ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mountain Bike

Astudillo y Muñoz se quedaron con el Terra Australis de MTB

Punta Arenas se convirtió en el epicentro del ciclismo de montaña con la segunda versión de la exigente carrera de 3 etapas. Aquí los detalles.

Actualizado a
Astudillo y Muñoz se quedaron con el Terra Australis de MTB
Nativo

El pasado fin de semana se vivió en Punta Arenas la segunda versión del Terra Australis Mountainbike Race, una exigente carrera de 3 etapas que se disputó por los senderos aledaños a la ciudad. Es la carrera la más austral del mundo en esta modalidad.

Así fue cada jornada:

Etapa 1

Esta la más cercana a la ciudad, con partida simbólica en la Plaza de Armas y primer destino a la Reserva Nacional Magallanes, donde -por 8 kilómetros- los bikers disfrutaron de la belleza de los bosques de lengas y ñirres, luego enfilaron al Cerro Mirador, la subida más importante del día, con mucho barro en varios sectores. Una etapa que, además, contempló el sector de Laguna Lynch hasta el sector de Radic para terminar en el Complejo de Caja Los Andes en Leñadura. Fueron 58km con cerca de 1500 metros de ascenso acumulado, donde Eyair Astudillo marcó diferencias en los sectores más técnicos. Dario Guzman y Juan Pablo Romero, de Argentina, lo seguían. En damas, Evelyn Muñoz, campeona nacional de XCO, demostró que las distancias largas también son su fuerte.

Etapa 2

Esta etapa se desarrolló por el sector norte de la ciudad, con vistas impresionantes de la Península Brunswick, una etapa totalmente diferente a la etapa 1 en que el terreno y el clima hizo de esta etapa la más disfrutada por los bikers que tuvieron que completar cerca de 59km de senderos y caminos de estancias y doblegar los 1300 metros de ascensión acumulada. Los principales sectores donde se desarrolló fueron la Estancia Pampa Grande, el sector de la Araña y la Estancia Esmeralda, siendo el Motodromo del Barrio Industrial el punto de partida y meta. Nuevamente Eyair Astudillo y Evelyn Muñoz se coronaron vencedores.

Etapa 3

La etapa reina de este tremendo desafío se vivió el domingo, desde las 9 de la mañana. Los competidores buscaban completar la carrera, para tener añorada medalla. Con -1 grado salieron a terminar los 70km y los 1800 metros de ascenso. Esta etapa contemplaba muchos caminos forestales del sector alto de discordia hasta conectar por un magnifico sendero denominado como Antares 2.0. Lo más alto fue el Cerro Mirador con la impresionante vista de los bosques transitados en todas las jornadas y con Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes como escenario principal de la hazaña de los 160 competidores que se presentaron en la partida de la última jornada. En lo global Astudillo y Muñoz ampliaron su ventaja y se consolidaron como los nuevos reyes del mountainbike en la Patagonia, una carrera que volvió a enamorar a los asistentes.