ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN

Arturo Vidal se expone a una dura sanción por sus declaraciones

Las palabras de Arturo Vidal tras su expulsión y la caída de Bayern Munich podrían costarle muy caro. Existen antecedentes de castigos de hasta cinco partidos.

Actualizado a
Arturo Vidal se expone a una dura sanción por sus declaraciones

Las duras declaraciones Arturo Vidal tras el enfrentamiento entre el Real Madrid y Bayern Munich podrían acarrearle una fuerte sanción para el chileno. El volante fue expulsado tras una injusta segunda amarilla y explotó con los dos goles del Real Madrid en fuera de juego. 

Vidal apuntó que "es muy fuerte que te roben un partido así: dos goles en fuera de juego, yo estoy mal expulsado. Ese robo no puede dar en una Champions. El partido lo teníamos 1-2, se asustaron y el árbitro empezó su show. Se notó mucho, muy feo. Acá pasó lo mismo, uno menos. Y ya empezamos a dudar un poco. El vestuario está muy triste, mucha rabia. En un partido de tanta intensidad el resultado no puede pasar por el árbitro. Nos dejó fuera el árbitro. El Real no tenía por dónde. Todo el mundo que sabe de fútbol lo ha visto, no sólo Piqué. Cuando te embarran así es muy fuerte". Además publicó una imagen en las redes sociales bromeando sobre el fuera de juego del segundo gol del conjunto blanco. 

Estas palabras podrían conllevar una sanción que se encontraría entre los tres y los cinco partidos atendiendo a los precedentes. Mourinho fue sancionado con cinco partidos en 2011 después del partido de ida de semifinales de Champions donde el Barcelona se impuso por 0-2. En el famoso "por qué" del técnico portugués, la UEFA apeló porque Mourinho "faltó el respeto a la institución". Mourinho directamente no se presentó en el Camp Nou en su primer partido sancionado. La mala relación entre el portugués y la UEFA ha continuado con el paso del tiempo. 

En 2009 después de las semifinales de Champions también contra el Barcelona, varios jugadores del Chelsea protestaron por el arbitraje de Tom Henning Ovrebo en el duelo en Stamford Bridge. La UEFA redujo las sanciones iniciales a Drogba y Bosingwa, que finalmente fueron de cinco y tres partidos respectivamente. El delantero marfileño cumpliría dos de los partidos en el caso de reincidencia en los siguientes dos años. Además, Drogba fue multado con 15.000 euros y Bosingwa con 10.000

Más reciente fue la sanción de tres partidos a Arsene Wenger. El técnico francés tuvo que pagar además una multa de 40.000 euros por "conducta inapropiada" en el partido de Champions contra el Milan en el año 2012. El entrenador del Arsenal ya había sido sancionado ese mismo año con dos partidos y 10.000 euros de multa por sus declaraciones tras un partido contra el Udiniese.