ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Mayne-Nicholls cree que la presión genera fallos arbitrales

El ex presidente del fútbol chileno habló sobre un tema que cruza las fronteras, en medio de su trabajo como censista.

Actualizado a
Mayne-Nicholls cree que la presión genera fallos arbitrales

En Peñalolén, en el radio de su hogar, Harold Mayne-Nicholls participó como voluntario en el Censo 2017.

"Me quedan cuatro casas aún por censar", anunció el ex presidente de la ANFP al inicio de la nota concedida a Radio ADN. Mayne-Nicholls abordó sin premura los problemas desatados a partir de los arbitrajes poco felices.

Del partido entre el Real Madrid y el Bayern Münich solo pudo ver el primer tiempo. "Lo que vi no me pareció nada. Después de leer los comentarios, aparentemente hubo gente que quedó  muy disconforme con el arbitraje", acotó.

Sobre la necesidad de utilizar tecnología en grandes eventos, comentó que "en el Mundial de Rugby se usó mucha tecnología, pero después la gente reclamó que se gastaba más tiempo en revisar las imágenes que en jugar. Es un tema de no fácil solución". 

Sus explicaciones a los infortunios van por otro lado. "Creo en la presión del ambiente. Hay muchos que se manejan mejor que otros, unos se sustraen a la presión, otros ceden. El ambiente hace que reaccionen de otra manera. Eso sí que lo creo, porque es natural también. Eso es lo que tienen que trabajar los árbitros".

Mayne-Nicholls reconoció que el motor para salir a la calle como voluntario de esta consulta ciudadana fue "el fracaso del censo anterior. A raíz de esto pueden solicitar políticas públicas en beneficios de poblaciones que no tienen las mismas posibilidades que en la zona central".