ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El fútbol, contra la violencia en Argentina: #NoSomosEnemigos

Todo el país se está movilizando a través de internet para buscar justicia tras la muerte de Emanuel Balbo. Los últimos que se han unido son los jugadores de Talleres.

Actualizado a
El fútbol, contra la violencia en Argentina: #NoSomosEnemigos

Argentina está reaccionando unida ante la violencia dentro del fútbol. Hinchas y personalidades pertenecientes al mundo del fútbol argentino han reaccionado a la muerte de Emanuel Balbo, pidiendo justicia y que se termine con los actos violentos en el deporte.

Los futbolistas de Talleres (máximo rival de Belgrano) Pablo Guiñazú y Gonzalo Klusener se unieron al movimiento que ha surgido en internet, de taparse un ojo simulando el parche de los piratas de Belgrano, en un gesto de amistad.

En este movimiento los aficionados de Belgrano y de Talleres intercambian gestos (los de Belgrano hacen una T y los de Talleres se tapan un ojo) para rechazar la violencia deportiva y mostrar que más allá de los colores son todos amigos. Bajo el ‘hashtag’ #NoSomosEnemigos suben sus fotos a las redes sociales para concienciar a la sociedad del gran problema de violencia que sufre el país.

Además en la ciudad de Córdoba, a la que pertenecen ambos clubes, hubo una marcha con el lema de “Ni un hincha menos”. Tras conocerse el fallecimiento de Emanuel Balbo hinchas de distintos equipos se lanzaron a las calles para reclamar justicia.