ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zamora 1 - Iquique 4

Iquique golea a Zamora en Venezuela y aún cree en la Copa

Bielkiewicz fue la gran figura de la noche con un doblete. Reynero y Villalobos sellaron la goleada. Iquique ganó su primer partido internacional.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Iquique golea a Zamora en Venezuela y aún cree en la Copa

Diego Bielkiewicz, el delantero que llegó este semestre desde la tercera división argentina  mantiene con vida a Deportes Iquique en Copa Libertadores. El trasandino vivió una noche soñada en Venezuela, y con un doblete y una asistencia, le permitió a su equipo derrotar por 4-1 a Zamora. Felipe Reynero y Manuel Villalobos anotaron los otros dos goles. 

Iquique llegaba a Venezuela obligado a ganar los tres puntos luego de dos derrotas consecutivas y encontró en Barinas un buen lugar para recuperarse. También a un rival desconcentrado, lleno de limitaciones en defensa, que le hizo más fácil la tarea de obtener el primer triunfo de visita internacional de toda su historia.

Pero volvamos a Bielkiewicz, que pasó de suplente a transformarse en las últimas semanas en la gran carta de Jaime Vera. Agresivo, inteligente, y peligroso en el juego aéreo, el 'polaco' aprovechó un penal para abrir la cuenta. Y unos minutos después, convirtió de cabeza su doblete.

El 2-0 era justo, pero no debe esconder que Iquique también sufrió. Zamora, con pocas variantes igual se las arregló para llegar con peligro al área rival, y fue Bryan Cortés el que brilló cada vez que fue exigido. Un par de atajadas notables le permitieron mantener el cero al descanso. Un gran presente. Mejor futuro.

La segunda parte se siguió jugando al ritmo de Iquique y a los 66 minutos Reynero convirtió el 3-0 tras asistencia de Bielkiewicz. Era un partido definido, pero el cansancio y los ingresos de Riquero y Villalobos desorientaron al equipo chileno, y le dieron un nuevo aire al Zamora. Aún así, fue sólo un momento en el que Nelson Pérez anotó el descuento y nada más.

En los últimos minutos el experimentado Villalobos fue el encargado de sellar el marcador y la esperanza de los venezolanos. También un triunfo revitalizador que le permite a Iquique seguir con opciones de pelear la clasificación con Gremio y Guaraní, aunque no servirá de nada si no gana de local en la próxima fecha.