ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Las máximas goleadas chilenas como visita en Libertadores

El 4-1 de Deportes Iquique al Zamora de Venezuela se sumó a la selecta lista de goleadas nacionales en el extranjero. Revisa la lista.

Actualizado a
Las máximas goleadas chilenas como visita en Libertadores

El 4-1 de Deportes Iquique sobre el Zamora de Venezuela fue la octava máxima goleada de un equipo chileno como visita en Copa Libertadores. 

1997: U.Católica-Oriente Petrolero (Bolivia) 5-1

Universidad Católica ostenta la mayor goleada chilena como visita por Copa Libertadores. En Santa Cruz, por octavos de final de Copa Libertadores 1997, goleó 5-1 a Oriente Petrolero. Anotaron David Bisconti (3), Ricardo Lunari y el recordado brasileño Caté. Fue un 14 de mayo.

1966: U.Católica-Olimpia (Paraguay) 4-0

Otra de los cruzados. Por la fase de grupos de la Libertadores 1966, goleó 4-0 a Olimpia de Asunción. Julio Gallardo e Ignacio Prieto anotaron dobletes en el estadio Manuel Ferreira.

2007: Colo Colo-Caracas (Venezuela) 4-0

Con tres goles de Alexis Sánchez y uno del paraguayo Edison Giménez, Colo Colo goleó 4-0 al Caracas de Venezuela. El partido se jugó el 20 de marzo de 2007 en la ciudad colombiana de Cúcuta, por problemas que afectaban a Caracas.

Ampliar
Getty Images

2013: Huachipato-Caracas (Venezuela) 4-0

En la Copa Libertadores de 2013, Huachipato goleó 4-0 a Caracas en el estadio Olímpico. La escuadra de Jorge Pellicer venció sin problemas con un triplete de Braian Rodríguez y un gol de Federico Falcone.

1993: U.Católica-San José de Oruro (Bolivia) 5-2

El 5 de marzo de 1993, por la fase de grupos de Copa Libertadores, la UC goleó 5-2 a San José de Oruro a 3.735 metros de altura. Los cruzados, que ese año llegarían a la final del torneo, celebraron con goles de Rodrigo Barrera, Gerardo Reinoso, José Saturnino Cardozo, Juan Carlos Almada y un tiro libre de Leonel Contreras

1980: O'Higgins-Sol de América (Paraguay) 4-1

Histórica goleada de O'Higgins sobre Sol de América en Asunción. El 25 de marzo de 1980, Guido Coppa, Juan "Roly" Núñez, Miguel Angel Neira y Washington Olivera anotaron para los celestes en el Defensores del Chaco.

Ampliar
Revista Estadio

1997: Colo Colo-Mineros (Venezuela) 4-1

Otro 4-1 fue el de Colo Colo a Mineros en Venezuela. Los albos aseguraron el primer lugar de su grupo con goles de Richard Zambrano, Frank Lobos y un doblete de Héctor Tapia.

2017: Iquique-Zamora FC (Venezuela) 4-1

Pocos lo hacen. Iquique logró su primera victoria internacional como visita con una goleada. El 4-1 sobre Zamora en Barinas fue la octava mayor victoria de un equipo chileno como visita en Copa Libertadores. Los goles de Diego Bielkewickz (2), Felipe Reynero y Manuel Villalobos entraron en la historia grande.