ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Las 15 polémicas de futbolistas chilenos en el extranjero

Lo vivido por Arturo Vidal ante Real Madrid no es la primera, ni será la última, de las polémicas de los nacionales en el exterior. Algunos tienen varias en su currículum.

Actualizado a
Las 15 polémicas de futbolistas chilenos en el extranjero

La situación que vivió Arturo Vidal en la Champions League ante Real Madrid no es la primera polémica que viven futbolistas chilenos en el exterior. Algunos fueron víctimas, otros protagonistas y un par acumula una serie de hechos de colección.

Reinaldo Navia y la pelea con Sao Caetano

El delantero jugaba en el América de México cuando inició uno de los hechos más bochornosos de la Copa Libertadores: la pelea con Sao Caetano. Navia encaró el portero del equipo brasileño en el final del partido y ahí comenzó una batalla campal, que incluyó un futbolista brasileño herido por una garra de águila. Navia debió pagar una multa de 180 mil dólares.

Pablo Contreras y caso pasaportes

El defensa abandonó rápidamente el Mónaco (2001) tras ser condenado por utilizar un pasaporte comunitario falso. Contreras debió pagar 27 mil dólares de multa y se le prohibió el ingreso a Francia por dos años.

Javier Margas y su escape de West Ham

El defensa jugaba en West Ham y de un momento a otro, regresó a Chile, algo que recién se esclareció hace pocos meses, cuando su ex técnico, Harry Redknapp, confesó que el jugador se escapó por la ventana de su habitación.

Iván Zamorano y su disputa con Valdano

Jorge Valdano quería fuera del Real Madrid a Iván Zamorano. Lo declaró públicamente, aputándolo como el "quinto delantero" y el "quinto extranjero". La historia terminó de la mejor manera para el chileno, porque no sólo se quedó en el cuadro merengue, sino que fue figura, campeón y goleador del torneo.

Luis Jiménez, 'preso' en Ternana

Un calvario vivió Luis Jiménez en su periodo en Ternana, ya que el equipo italiano nunca quiso venderlo y cada vez que lo prestaba, extendía su contrato. Recién el 2011, después de 8 años, se desligó gracias a un artículo de la FIFA, pero debió fichar fuera de Italia. "Me siento traicionado por Inter", llegó a señalar Jiménez, cuando el actual equipo de Gary Medel no quiso ayudarlo a fichar en Parma.

Milovan Mirosevic y los hinchas Racing

El volante lo pasó mal en Racing, tras las amenazas de los barrasbarvas de Racing el 2004. "Sentí miedo, me asusté un poco", comentó en ese momento el 'Milo'.

Mauricio Pinila y su 'carrete' en Celta

A las pocas semanas de llegar a préstamo, Mauricio Pinilla se vio involucrado en un acto de indisciplina junto a otros compañeros en Celta, tras una derrota ante Betis.

Jorge Valdivia en Palmeiras

Varios episodios polémicos marcaron los periodos de Valdivia en Palmeiras, pero los más recordados son los que protagonizó con los directivos y las declaraciones cruzadas con Rogerio Ceni.

Charles Aránguiz no quiere el Leicester

Leicester quería a Aránguiz y el Inter prefería la opción de los ingleses, pero el propio jugador cerró las opciones en una entrevista en Brasil y se decantó por Bayer Leverkusen. "Prefiero ir a Alemania", explicó en agosto del 2015. "Yo quiero ir, tengo muchas ganas". añadió.

Alexis Sánchez y el enojo de Guardiola

El 2012, Alexis sufrió una lesión en Barcelona y Josep Guardiola estalló cuando sacaron al chileno de la cancha. "Usa la cabeza", le gritó al atacante cuando salía desgarrado del campo.

Gonzalo Jara no se adaptó al Mainz

El defensa fue acusado de no poner de su parte para adaptarse al club. "Jara ha hecho muy poco por integrarse", señaló el director deportivo en julio del 2015. El zaguero jugó muy poco y volvió a Chile en enero del 2016.

Marcelo Salas frenó a Cristiano

No se conoció en su momento, pero años después, se supo que Marcelo Salas se negó a partir a Sporting Lisboa, como parte del traspaso de un joven y promisorio Cristiano Ronaldo. El portugués terminó fichando en Manchester United. "En la operación con el Sporting entraba el traspaso de Marcelo Salas, pero el chileno se negó a irse a Portugal", señaló un veedor el 2016.

Fabián Orellana y su polémica con Berizzo

Uno de los escándalos de la temporada protagonizó Fabián Orellana. Berizzo lo separó del plantel de Celta por una supuesta indisciplina, que podría haber incluido un fuerte intercambio verbal con temas personales del técnico. Orellana partió a préstamo al Valencia.

José Rojas no ficha en Botafogo

Rojas llegó a Brasil para fichar por Botafogo, pero la operación nunca se concretó por un examen médico que según el cuadro brasileño, salió alterado. Rojas incluso quiso demandar a Botafogo y regresó a Universidad de Chile.

Mark González y la sentencia en CSKA

No lo pasó bien Mark González en sus últimos meses en Rusia, después que el presidente del CSKA, declarara a fines del 2012 que se debía retirar por la enfermedad que había sufrido en la pierna. "Debe trabajar coomo técnico, agente o seleccionador", señaló Yevgueni.