ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Monsalve: "Votaremos por un proyecto, no por un nombre"

Los dos votos de la Corporación definirán al nuevo presidente de ByN y el timonel de la entidad aseguró que "llevan años gobernando los mismos".

Actualizado a
Monsalve: "Votaremos por un proyecto, no por un nombre"

Fernando Monsalve reaccionó con cautela ante el panorama favorable, para la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, que se forjó en la elección del presidente de Blanco y Negro. Los bloques de Aníbal Mosa y Leonidas Vial rompieron relaciones y serán los dos directores de esta entidad quienes definirán el próximo timonel albo, el lunes próximo.

"Me parece sorprendente. Ahora el club está en momento de resolver algo importante para el club. Los llamamos al resto de los directores a hacer un proyecto y nosotros votaremos por el proyecto, no por un nombre. La idea es elegir lo mejor para Colo Colo", manifestó Monsalve en Radio ADN. 

"Solo se votó por nombres. He conversado con todos y no hay un proyecto. Cordialmente los invitamos a hacerlo. Aquí va la crítica a las sociedades anónimas. En tres días van a tener que elaborar uno. Vamos a votar por el mejor proyecto", agregó.

Monsalve también aseguró que "ojalá que el lunes no exista personalismo y que exista un buen proyecto para Colo Colo. La gestión cuando es tan negativa ocurre que se pueda solventar las pérdidas con elevación del precio de las entradas, lo que nosotros no aceptamos"

"Estamos en buen pie como Corporación, pero esto puede cambiar en 72 horas. Antes el panorama no era así. Ojalá que el lunes se mantengan las condiciones", añadió.

En relación a los dichos de Mosa, quien señaló que no le iba a entregar el club a la derecha del país, Monsalve afirmó que "el club es un club político. No es de izquierda ni de derecha. Es político en un sentido macro. No creemos que solo por tener capital se debe ignorar al pueblo. Colo Colo va más allá de aquello". 

Por último, el presidente de la Corporación expresó que "llevan años gobernando los mismos. No ha cambiado la composición. Hay que estar a la altura. El día lunes nosotros podremos votar por el mejor proyecto para su gente".

Y sobre el rumor de que le habrían ofrecido 10 millones de dólares al Club Social y Deportivo durante las negociaciones para definir al nuevo presidente, Monsalve precisó que "sería increíble, pero no es así. En la junta de accionista dije que felicitaba a la mesa, porque ellos tienen que reembolsar todo lo que se le debe a la Corporación por derechos formativos. Les pedí que fueran restituyendolo de a poco. Que nos van a dar 10 millones de dólares no es así".