ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Los 5 triunfos de la Roja ante un campeón del mundo vigente

La Selección enfrentará a Alemania en la Copa Confederaciones y buscará una nueva victoria histórica ante un país campeón del mundo. La última fue ante España en Brasil.

Actualizado a
Los 5 triunfos de la Roja ante un campeón del mundo vigente

Chile volverá a tener la oportunidad de celebrar ante un campeón del mundo vigente en la Copa Confederaciones. La Roja quedó en el Grupo B junto a Alemania, Camerún y Australia, y tras el debut ante los africanos chocará ante los germanos el 22 de junio.

En Kazan, la selección chilena irá en busca del quinto triunfo en su historia ante un rival que es el actual campeón del mundo, en este caso los alemanes que se coronaron hace tres años en Brasil.

2-0 vs. España, Mundial de Brasil 2014

La Roja dio la vuelta al mundo el 18 de junio de 2014, cuando enfrentó en su segundo duelo por el Grupo B del Mundial de Brasil a España, que había ganado el título de forma brillante cuatro años antes en Sudáfrica.

El elenco conducido por Jorge Sampaoli había vencido en el debut a Australia mientras que los hispanos llegaban con una tremenda presión tras ser aplastados por Holanda por 5-1.

Así, en una inolvidable actuación en el Maracaná, la Selección se impuso por 2-0, con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en el primer tiempo. Fue el impulso para llegar a octavos de final, donde serían eliminados en penales por Brasil, y dejar en el camino a los españoles.

2-1 vs. Francia, Amistoso en 2001

Un amistoso de lujo concretó la selección nacional en 2001, donde recibió a Francia en el Estadio Nacional, con el aliciente de ser el último partido de Iván Zamorano con la Roja.

Los galos vinieron al país con todas las figuras que habían brillado tres años antes en el Mundial que jugaron de local, incluyendo Zinedine Zidane, Lilian Thuram, Robert Pires, Patrick Vieira, Thierry Henry y David Trezeguet, entre otros.

La Roja sorprendió a Francia con goles de Pablo Galdames a los 4 minutos y Reinaldo Navia en los 51'. El descuento francés lo anotó Trezeguet en los 74'.

2-1 vs. Brasil en 1966

Cuatro años después del Mundial de Chile, Brasil se preparaba para defender su título en Inglaterra, y bajo ese contexto se enfrentó a la Roja en la Copa Bernardo O'Higgins, en duelo disputado en Viña del Mar.

La victoria fue para los chilenos el 20 de abril por 2-1. Los goles de la escuadra nacional fueron de Carlos Reinoso y Francisco Chamaco Valdés.

3-2 vs. Uruguay, Copa América en 1953

Uruguay logró una de las mayores gestas en la historia del fútbol en 1950, gracias al famoso Maracanzo que les permitió ganar el Mundial de Brasil.

Dos años después, con los charrúas aún como campeones del mundo vigentes, la Roja celebró otra victoria ante la Celeste. Esta vez fue en la Copa América disputada en Lima, donde ganaron por 3-2.

El héroe de aquella jornada fue Francisco Paco Molina, quien marcó un triplete que adelantó 3-0 a la Roja, y los descuentos de Morel (70') y Balseiro (81') no fueron suficientes.

2-0 vs. Uruguay, Panamericano en 1952

Un año antes, los charrúas visitaron Chile para disputar la primera edición del Campeonato Panamericano, que quedaría en manos de Brasil. Una de las cuatro victorias chilenas fue ante la Celeste.

El 13 de abril de 1952 la selección dirigida por Luis Tirado se impuso por 2-0 con goles de Cremaschi y Colo Colo Muñoz. Otros jugadores destacados de ese equipo fueron Sergio Livingstone, René Meléndez y Enrique 'Cuá Cuá' Hormazábal.