ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Ventas de autos en Chile registran notable crecimiento

Durante marzo se obtuvo un alza de un 28,6% comparado con el mismo mes del año anterior. Chevrolet se consolida como la número uno en ventas.
Joaquín Niemann en The Memorial en vivo: Día 4

Actualizado a
Ventas de autos en Chile registran notable crecimiento

La industria automotriz no sabe de supuestas crisis económicas este 2017. Es que según las cifras que oficializó la ANAC, Asociación Nacional Automotriz de Chile, marzo de 2017 registró un aumento de un 28,6% comparado al mismo mes del año anterior. Fueron en total 29.639 los que se comercializaron durante el tercer mes.

El primer trimestre, en tanto, también arroja cuentas alegres. Es que se han vendido 10.644 unidades más que el mismo período del año anterior. 

Según la ANAC, este aumento tiene relación, en parte, con el anuncio de la restricción vehicular que iba a comenzar a regir en el mes de mayo del presente año en la Región Metropolitana y que la autoridad ha pospuesto hasta el 2018.

Por otro lado, Chevrolet se mantiene como la marca más vendida en el país. La firma del corbatín ha alcanzado durante 2017 un total de 7.915 colocaciones, que significan un 9,8% de participación de mercado. En el segundo puesto está Hyundai, con 7.774 autos vendidos, y un 9,6% de market share. 

Las marcas Kia (7.263, 9,0%), Nissan (6.771, 8,4%) y Suzuki (6.223, 7,7%) completan los cinco primeros lugares.