ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Detenido el sospechoso del ataque al bus del Dortmund

Las autoridades detienen a un joven de 28 años de nacionalidad germano-rusa. Compró 15.000 acciones para venderlas después del ataque.

Actualizado a
El autobús del Dortmun tras ser atacado

Las autoridades alemanas han detenido este viernes al sospechoso del ataque al autobús del Borussia Dortmund después de que un artefacto situado a escasos metros del vehículo explotara y causara el aplazamiento de la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco y la hospitalización del español Marc Bartra debido a los cortes en la mano y la fractura del radio de la mano derecha.

En un primer momento se pensó que se debía a un acto terrorista, pero las dudas se han disipado en las últimas horas después de que el fiscal asegurara que el motivo fue puramente financiero. Las autoridades han confirmado la detención de Sergej W. en Tubinga, una ciudad a 40 kilómetros de Stuttgart. “El fiscal federal ha detenido hoy 21 de abril de 2017 a Sergej W., una persona de nacionalidad germano-rusa de 28 años, por los agentes GSG9”, aseguró.

15.000 opciones para ganar casi 4 millones de euros

Probablemente, el sospechoso detenido este viernes en Alemania haya actuado contra el autobús del Borussia Dortmund debido a su plan financiero con las acciones del club alemán y con la intención de especular en bolsa ya que es el único equipo que cotiza en bolsa en Alemania. La prensa alemana asegura que Sergej pidió días antes un crédito al bnco para comprar 15.000 warrants (opciones de compra) sobre las acciones del Dortmund y operar después con ellas y obtener un beneficio que la fiscalía estima en torno a los 3,9 millones de euros.

Se alojó en el mismo hotel que el Dortmund

De hecho, Bild asegura que el presunto autor de los hechos estuvo alojado en el mismo hotel que el equipo el día del encuentro del Champions League. Y en marzo visitó el hotel y reservó una habitación para las fechas de la ida y la vuelta de los cuartos de final porque aún no sabía cuándo se iba a jugar el encuentro en Alemania.

Además, pidió el cambio de habitación nada más llegar al hotel porque la localización le impedía ver el lugar donde después colocó el artefacto. La recepción del hotel accedió y le dio una habitación en el ático.

El Borussia Dortmund, "aliviado" por la detención

La detención del presunto autor del ataque ha sido recibido como un alivia por parte del Borussia Dortmund.

"Las investigaciones de la Fiscalía, de la Oficina de la Policía Criminal y de la Policía de Renania del Norte-Westfalia se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión", declararon el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, y el presidente, Reinhard Rauball, a través de un comunicado emitido por el Dortmund.

"Por ello, les damos las gracias y esperamos que el sospechoso pueda ser detenido por su responsabilidad en el ataque contra nuestros jugadores y los miembros del club".