ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis - Colo Colo

El arquero de Colo Colo que se fue y regresó en un mismo partido

Hace 53 años, en la última victoria de San Luis sobre Colo Colo por Torneos Nacionales, Misael Escuti fue protagonista de una curiosa anécdota en Quillota.

Actualizado a
El arquero de Colo Colo que se fue y regresó en un mismo partido
Diario La Nación

Hace 53 años que San Luis no vence a Colo Colo por Torneos Nacionales de Primera División. Y ese partido, jugado el 19 de abril de 1964 en Quillota, dejó una curiosa historia. Una situación impensada en los tiempos actuales.

El protagonista fue Misael Escuti, arquero que dos años antes logró el histórico tercer lugar con Chile en el Mundial. En el primer tiempo, San Luis daba la sorpresa y se ponía 2-0 en ventaja, con un gol de Aurelio Valenzuela y un cabezazo de Manuel Rodríguez Vega.

En la jugada del segundo tanto quillotano, en el minuto 36, Escuti chocó con su compañero José González y tuvo que ser trasladado al hospital de Quillota. En el arco se ubicó Luis Hernán Álvarez, goleador récord en la temporada anterior, con 37 conquistas.

Con Álvarez en la portería (padre de los futbolistas Cristián e Iván), los locales acrecentaron su dominio sobre Colo Colo, pero no pudieron batir al improvisado guardametas.

Lo increíble ocurrió en el segundo tiempo, cuando ante la sorpresa y ovación del público quillotano, Misael Escuti regresó al estadio. Con un vistoso vendaje en la cabeza, el copiapino se puso nuevamente al arco y Luis Hernán Álvarez regresó a su posición de '9'.

Colo Colo buscó el gol del descuento, pero este llegó sólo a dos minutos del pitazo final. El defensa Américo Castillo cometió mano dentro del área y Enrique 'Cuá Cuá' Hormazábal descontó de tiro penal. San Luis ganó 2-1, en una victoria que no se ha vuelto a repetir en Primera División.

Formaciones de los equipos

San Luis: Ricardo Storch; Eugenio Rojas, Américo Castillo, Sergio Velasco; Raúl Chávez, Manuel Rodríguez Vega, N.Cortés. Mario Soto Soto, José Benito Ríos, Aurelio Valenzuela, Eduardo Godoy. DT: Dante Pesce

Colo Colo: Misael Escuti; Oscar Montalva, Hugo Lepe, José González; Humberto Cruz, Mario Ortiz; Mario Moreno, Walter Jiménez, Luis Hernán Álvarez, Enrique Hormazábal, Roberto Frojuelo. DT: Caupolicán Peña (debut)

Misael Escuti, arquero de Colo Colo, regresa a la cancha ante la ovación del público en Quillota.
Ampliar
Misael Escuti, arquero de Colo Colo, regresa a la cancha ante la ovación del público en Quillota.Diario La Nación