ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La notable marca que cumplirá Medel con su renovación en Inter

El volante se meterá entre los cinco chilenos que más años han estado en un mismo club europeo. Revisa quiénes encabezan esta lista.

Actualizado a
La notable marca que cumplirá Medel con su renovación en Inter

Ante la casi segura renovación de Gary Medel en el Inter, el volante se meterá entre los cinco chilenos que más tiempo seguido han estado en un mismo club europeo.

El jugador llegó en agosto del 2014 y su contrato se extenderá hasta -al menos- el 2020, lo que asegura una permanencia de seis años en el cuadro italiano.

¿Qué otros jugadores cumplieron una marca así?

Claudio Bravo encabeza la lista. El portero permaneció 8 temporadas en la Real Sociedad, entre el 2006 y 2014 antes de llegar al Barcelona. Lo sigue Carlos Carmona, quien jugó por siete años en el Atalanta y recién este 2017 partió al Atlanta United de la MLS que dirige Gerardo Martino.

Ahí, en el tercer puesto, aparece el 'Pitbull', junto a Jorge Contreras que militó en Las Palmas de España durante el 1983 y 1989. Más atrás están David Pizarro (Roma), Jaime Valdés (Bari) e Ignacio Prieto (Lille) que estuvieron cinco temporadas en un mismo equipo.