ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASÍ ES EL MÓNACO

Juventud al poder, la clave de un Mónaco con mucha confianza

Los del Principado son la sorpresa de esta edición de la Champions con un fútbol alegre en ocasiones y serio atrás cuando es necesario.

Actualizado a
Juventud al poder, la clave de un Mónaco con mucha confianza

Actual líder de la liga francesa, el Mónaco está realizando una grandísima temporada. Con un once tipo plagado de jóvenes promesas como Bernardo Silva, Lemar, Bakayoko o Mendy, y la nueva estrella, el francés Mbappé, el equipo del Principado cuenta también con jugadores de experiencia en cada línea. Subasic en la portería, Glik en defensa, Fabinho (tiene solo 23 años pero cuenta ya cuatro temporadas de alto nivel) o Falcao saben cómo gestionar las grandes citas y transmiten tranquilidad a sus compañeros. Esta combinación funciona a la perfección, hasta el punto de convertirse en el primer equipo en alcanzar las semifinales de la Champions después de superar dos rondas previas en verano.

Para llegar a estas alturas de la máxima competición europea, el Mónaco no tuvo un calendario plácido y tuvo que superar a rivales de entidad como Fenerbahçe, Villarreal, Tottenham, City y Dortmund. Habrá que ver si tantos compromisos de alto nivel, además de la lucha por la liga y la Copa, no pasan factura a un equipo que ya disputó 54 partidos este curso.

Sin embargo, los de Jardim llegan al último tramo de la temporada con confianza y ninguno de sus titulares lesionados. Liderado por un ataque que ha marcado ya 141 tantos, el once del portugués es una mezcla perfecta de velocidad, técnica y coraje que sólo tiene un punto débil: sus dificultades en defensa a balón parado. Puede parecer el rival menos prestigioso de los cuatro en semifinales, pero no el menos peligroso.

La estrella: Mbappé, la nueva perla francesa

Empezó el curso como suplente para terminarla siendo internacional con Francia y convirtiéndose en imprescindible para Jardim. Su velocidad, su buena técnica y su gran definición recuerdan a Henry. Tiene los pies en el suelo a pesar de que todos los grandes de Europa andan tras sus pasos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario