ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

La deuda de Lionel Messi: no marca en un clásico desde 2014

'La Pulga' lleva seis partidos sin anotar en los Madrid-Barcelona. Su último tanto fue en 2014 y ese día le hizo un 'hattrick' a los blancos.

Actualizado a
La deuda de Lionel Messi: no marca en un clásico desde 2014

El caso de Lionel Messi es uno de los más curiosos en la historia reciente de los ‘Clásicos’. Se estrenó como goleador frente a los blancos anotando tres goles en el empate 3-3 del Camp Nou, en la temporada 2007. Ese fue el primer ‘hattrick’ del argentino con el primer equipo y, desde entonces, se convirtió en una auténtica pesadilla para el Real Madrid.

Ha sido uno de los máximos goleadores frente al conjunto madridista. Tantos que en 2014, la última vez que anotó, superó a Alfredo Di Stéfano como el jugador con más goles en la historia del Madrid-Barça con 21 anotaciones.

Muchas han sido las exhibiciones de La Pulga pero destacan dos por encima del resto. La primera fue en 2009, con un Real Madrid entrenado por Juande Ramos persiguiendo el liderato de los culés. Guardiola puso a Messi en el centro, que hizo dos goles en la que seguramente sea la derrota más dolorosa de la historia merengue, el 2-6.

La segunda fue dos temporadas después, en 2011, con las semifinales de la Champions League en juego y de nuevo el Bernabéu como escenario. Leo Messi hizo dos tantos para solventar la eliminatoria y poner pie y medio en Wembley, donde Barcelona acabaría alzando su cuarta Liga de Campeones frente a Manchester United.

Pero lo sorprendente es la sequía de Messi en los últimos partidos con su ‘enemigo íntimo’. El delantero argentino acumula seis encuentros sin convertir, algo que no consigue desde la temporada 2014. Ese día hizo un triplete en el Bernabeu, con dos de los goles de penal en el triunfo por 3-4 de los blaugrana.

Este Clásico será una oportunidad de oro para acabar con su particular sequía y, de paso, meter de nuevo al Barcelona en la pelea por llevarse la Liga.