ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U peligra jugar sin público ante Corinthians

En el CDA presentaron su defensa ante la Conmebol para reconsiderar la denuncia que hizo el equipo brasileño por los desmanes del partido de ida.

Actualizado a
La U peligra jugar sin público ante Corinthians

A 18 días del partido de vuelta, la U trabaja por convencer a la Conmebol. Corinthians, molesto por los desbandes producidos en el partido entre ambos jugado en Brasil, denunció al club azul.

Ese 5 de abril, fanáticos de la U destrozaron 218 asientos, un baño, una barrera y un pórtico. La U se mostró dispuesta a cancelar a Corinthians $14 millones por los daños efectuados. Pero el club de Sao Paulo traspasó el tema a la Conmebol pues su deseo es que se juegue sin público.

El organismo sudamericano solicitó que el demandado –la U- hiciera sus descargos. Este martes se hizo la presentación ante la Conmebol. Entre ellos, la U explicó que más allá de los destrozos, se cometieron errores de base como no resguardar las distancias entre una barra y otra. En el CDA confían en que las explicaciones proporcionadas convenzan a las autoridades, quienes ya poseen el informe del árbitro Darío Herrera.

Dependerá de ellos ahora si el duelo de vuelta del 10 de mayo se juega con aforo normal o si se realiza a puertas cerradas.