ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC planea el regreso de Jon Jones ante el actual campeón

Dana White, presidente de la UFC, afirmó que si el ex campeón semipesado quiere peleará ante el campeón en su retorno. Lleva un año suspendido por dopaje.

Actualizado a
Jon Jones y Dan Cormier, en el pesaje del UFC 178.

Quedan cuatro meses para que la segunda suspensión de Jon Jones en la UFC culmine. El estadounidense marcó una época en el peso semipesado de la compañía y los directivos no quieren que pase un segundo sin pelear. Una única derrota, cuatro años de reinado y ocho defensas consecutivas. ‘Bones’ estaba en la cima, pero sus acciones fuera del octágono le pasaron factura. En 2015 fue desposeído de su cinturón y suspendido de manera indefinida por estar implicado en un accidente del que fue acusado de herir a una mujer y abandonar el lugar de los hechos.

Por ese incidente pasó casi un año sin pelear. El 23 de abril de 2016 volvió y ganó el campeonato interino del semipesado ante a Ovince St. Preux. Ganó y consiguió el billete para recuperar su cinturón, sería en el UFC 200, Daniel Comier le esperaba. Días antes de la pelea se conoció su positivo por dopaje, no regresaría hasta julio de 2017. Jones ha continuado entrenando con la intención de volver a reinar en su categoría y Dana White, presidente de la UFC, ya ha dejado clara su hoja de ruta.

"Si Jones está listo para pelear el 29 de julio (UFC 214), vamos a ver, finalmente, el combate entre Jones y Cormier”, afirmó en la ESPN. El camino, por tanto, está preparado para que el combate que no se dio el año pasado ocurra éste. Eso sí, el mandamás de la compañía también es consciente de que ‘Bones’ podría preferir otro regreso. Además, por sus antecedentes, también dejó claro que no apostará por una cartelera encabezada por Jones para su regreso.

Daniel Cormier prefiere a Jimi Manuwa

No han transcurrido todavía dos semanas del último combate de Daniel Comier, el cual ganó por sumisión en el primer asalto a Anthony Johnson, y el campeón quiere más. Dana White afirmó que si la opción de Jones no se cierra tiene otro plan. “Cormier está disponible para pelear el 8 de julio, pero ese calendario no funciona para Jones. A principios de este mes, en el UFC 210, Manuwa me dijo que nunca le habían hablado antes de esto. Vamos a ver cómo se da todo”, concluyó el presidente de la UFC.

Mientras, Jon Jones no se ha pronunciado al respecto de esta posibilidad. Quien si lo ha hecho es Cormier, quien en su Twitter dejó clara su preferencia: Jimi Manuwa. “!Vamos, quiero pelear contra ti! Jones necesita adaptarse, dónde está el contrato. Es un trabajo fácil”.