FITNESS

Alimentos que no debes comer después de entrenar

Tras un duro entrenamiento en el que te has esforzado al máximo, procura evitar estos alimentos si te tomas en serio la ganancia de masa muscular y la pérdida de grasa.

Actualizado a
Alimentos que no debes comer después de entrenar

Después de hacer ejercicio, nuestro cuerpo envía inmediatamente una señal al cerebro: “Tengo hambre”. Sin embargo, satisfacer adecuadamente las necesidades del organismo en ese momento nos puede llevar a tomar decisiones erróneas sobre qué debemos comer en ese instante, como ir al Mc Donalds más cercano. No todo ingrediente es el idóneo, así que hemos de elegir cuidadosamente lo que nos llevamos a la boca después de entrenar para que no sean productos llenos de azúcar o grasa.

Evita comer los alimentos que te proponemos a continuación para asegurarte de que tu esfuerzo ha merecido la pena y mantienes el buen camino en tu búsqueda de obtener el físico que te gustaría alcanzar.

Verduras

Ampliar

Aunque pueda parecer chocante, ya que la verdura es un gran alimento para nuestra salud lleno de vitaminas y minerales, olvídate de ella después de entrenar. El motivo es que no poseen las calorías suficientes en forma de hidratos de carbono y proteína para reponerte después de un gran esfuerzo en el gimnasio. Verdura en la dieta siempre, pero no después de entrenar.

Comida rápida con mucha grasa

Suena muy apetecible comer una buena hamburguesa de queso o unas patatas fritas para saciar el hambre que tenemos después de entrenar, pero no va a satisfacer la demanda de nuestro cuerpo. Añadir más grasa, sobre todo si nuestro objetivo es la pérdida de ésta, no es buena idea ya que además ralentizará la absorción de nutrientes y la óptima digestión de alimentos. Es justo lo contrario de lo que necesitamos.

Snacks salados

Los alimentos con un contenido demasiado alto en sal después de entrenar pueden provocar que nuestros niveles de potasio bajen todavía más, algo contraproducente ya que tras el ejercicio necesitamos reponer los electrolitos que hemos perdido.

Pizza

Ampliar

Lo sentimos, pero la pizza, aunque tenga un alto contenido en carbohidratos por su masa de pan, está terminantemente prohibida. El problema de las pizzas es que suelen acompañarla alimentos llenos de grasa como salchichas, pepperoni o grandes cantidades de aceite que repondrán la grasa que hemos intentado quemar durante un buen entrenamiento.

Bacon

Usarlo como alimento en el desayuno no está del todo mal, siempre y cuando sea algo ocasional. El bacon se metaboliza muy lentamente debido a su alto contenido en grasa, precisamente cuando necesitamos alimentos de digestión más rápida, así que si deseas obtener una buena fuente de proteína después de entrenar, puedes optar por huevos u otro tipo de alimento.

Bebidas azucaradas

Con bebidas azucaradas no solo nos referimos a una coca cola o a una fanta, sino también a los zumos de fruta envasados llenos de fructosa. Su ingesta después de hacer ejercicio resulta contraproducente por su efecto negativo sobre el metabolismo, ya que lo ralentiza. Para reponer los electrolitos que hemos perdido entrenando, será mucho mejor beber agua y comer un plátano rico en potasio.

Donuts o pasteles

Si, después de entrenar necesitamos reponer el glucógeno muscular, pero no a cualquier precio. Este tipo de alimentos no nos proporcionan nada en cuestión de micronutrientes y también pueden aportar una fuente de grasa que no necesitamos. Podemos sustituirlos por fruta, pan integral o pasta.

Chocolate con leche

¿Quién es capaz de comerse solo una pequeña onza? Al contrario que el chocolate negro (es decir, aquel que posee más de un 70 por ciento de cacao), que tiene antioxidantes saludables, el chocolate con leche no nos aportará absolutamente nada a nivel nutritivo. Tiene muchas calorías y azúcares, y siempre tenderemos a comer más del que necesitamos para saciarnos.