ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Exitosa realización de la tradicional Aventura San Lorenzo

Durante el pasado fin de semana se realizó la prueba, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Cochrane y el Club Aventura Cochrane.

Actualizado a
Exitosa realización de la tradicional Aventura San Lorenzo
PABLO HIDALGO

Con gran éxito se realizó una nueva versión de Aventura San Lorenzo en los alrededores del monte San Lorenzo, en la comuna de Cochrane, carrera organizada por la Municipalidad de Cochrane y el Club Aventura Cochrane.

Este año la competencia fue financiada por el Gobierno regional de Aysén y además contó con el apoyo de Sernatur, otros servicios y organizaciones de la comuna.

Los competidores largaron en el puente Río Tranquilo a 32 km al sur de Cochrane, donde se dio inicio con una etapa de mountain bike de 19 km. Luego se pasó a un trekking en la zona del Río y Glaciar Pedregoso, desde donde regresaron a las bicicletas para pedalear otros 4 km para subir al mirador del Glaciar Calluqueo. Luego debieron volver a cruzar el Río Pedregoso para tener un breve trekking de acercamiento al glaciar.

Pasado el medio día los equipos realizaron la etapa más larga del mountain bike de 50 km hasta la Laguna Esmeralda ubicada a siete kilómetros de Cochrane, donde debieron realizar 10 kilómetros de kayak, donde el último equipo en salir del agua lo hizo a las 20 horas para finalizar con una corta etapa de bicicleta de siete kilómeytros en el Mercado Municipal de Cochrane.

Los primeros equipos en terminar la competencia lo hiciron desde las 15 horas del día siguiente en la Plaza de Armas de Cochrane.

CATEGORIA AVANZADO VARONES

COCHRANE, de Cochrane (Daniel Ramirez y Jonathan Vargas)

TRAPANANDA, de Cochrane

JOYSTORE &AVENTYURAYSEN, COYHAIQUE

CATEGORIA INTERMEDIO VARONES

ZORROS ANDINOS, Cochrane, Fernando Araneda y Francisco Ameels

14 AYSEN, Coyhaique

MATE Y TRUCO, Cochrane

CATEGORIA INTERMEDIO MIXTO

AMANECER, Cochrane, Rafael Vargas e Ingrid espinoza,

AUKAN, Cochrane

LAS BAQUEANAS, COCHRANE

CATEGORIA PROMOCION

AVENTURAYSEN, Coyhaique

CLUB CICLISMO 1, CHILE CHICO

CLUB CICLISMO 2, CHILE CHICO

Circuito Regional de Carreras de Aventura de Aysén.

Equipo Mixto, Amanecer de Cochrane.

Equipo Varones, Cochrane de Cochrane.

El circuito consideró las carreras de Aventura san Lorenzo, Desafio Aysén invernal, Tetra Coyhaique y la ruta del Jeinimeni.