ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cámaras de Acción

GoPro anuncia una revolucionaria cámara 360

La conocida marca de cámaras de acción lanzará a finales de año ‘Fusion’, un nuevo producto capaz de grabar videos en 360 grados.

Actualizado a
GoPro anuncia una revolucionaria cámara 360
YouTube/GoPro

GoPro acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva cámara que promete romper de nuevo el mercado de cámaras subjetivas y de realidad virtual. ‘Fusion’ es el nombre elegido por la marca norteamericana para su primer producto específico en el sector de cámaras esféricas, aunque ya disponía de una montura y un software que permitían crear vídeos de VR.

Ampliar
GoPro

Aunque los detalles aún son limitados, parece ser que ‘Fusion’ grabará videos de 360 grados con una sorprendente calidad de 5.2K a 30 fotogramas por segundo, pero la que parece ser su gran apuesta es una nueva opción bautizada como ‘OverCapture’ que permitirá al usuario elegir un plano convencional —no de realidad virtual— del vídeo esférico, así como sacar fotografías.

'Fusion' te da la posibilidad de grabar todos y cada uno de los ángulos al mismo tiempo, para después decidir si quieres tener un vídeo de VR o bien elegir un plano fijo.

Nicholas Woodman, CEO de GoPro

Este es el espectacular video con el que GoPro ha presentado 'Fusion', no olvides visualizarlo en el smartphone para apreciar el efecto de realidad virtual.

El lanzamiento de ‘Fusion’ está previsto para otoño de este mismo año, aunque GoPro aún tiene el producto en fase de pruebas y está buscando a creadores que quieran testar su última creación. Puedes acceder a su programa de pruebas en este enlace. El precio final del producto aún no se ha facilitado a los medios.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.