ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Danny MacAskill, el biker de los 250 millones

Esta es la astronómica cifra de visualizaciones que suman en YouTube ocho de los principales vídeos de este fenómeno de las dos ruedas.

Actualizado a
Danny MacAskill, el biker de los 250 millones
Olaf Pignataro / Red Bull Media House

Hablar de Danny MacAskill es hablar de espectaculares vídeos que nos trasladan a un mundo irreal donde sólo él es capaz de hacer posible lo que a todas luces parece irrealizable. Apodado el rey de los virales, este biker escocés empezó su carrera como inesperada estrella de YouTube en abril del 2009. Fue entonces cuando con sólo 23 años, subió un vídeo en el que mostraba sus habilidades con una bici de Street Trial. Lo que no sabía es que a partir de ese momento, su vida cambiaría para siempre.

Ampliar
Fred Murray / Red Bull Content Pool

Desde aquel 19 de abril del 2009 hasta el día de hoy, MacAskill se ha convertido en toda una referencia del MTB y de los Deportes de Acción en general que ha roto todos los listones habidos y por haber en cuanto a visualizaciones e impacto mediático de todas y cada una de sus producciones. Haciendo un repaso a sus producciones principales, sólo en YouTube suman nada más y nada menos que 250 millones de visualizaciones. Una estratosférica cifra para un biker que cuenta con la simpatía, admiración y respeto de la inmensa mayoría de la escena y el público internacional.

Cumpliéndose hoy 8 años del destape de MacAskill, en AS Acción hemos querido reunir en una lista cronológica los 8 vídeos más exitosos de este fenómeno del Street Trial y el MTB.

1. ‘Inspired Bicycles’ (2009), 38 Millones de visualizaciones

El vídeo que lo cambió todo. Grabado en las calles de Edimburgo por su amigo y compañero de piso Dave Sowerby, Danny se dio a conocer al mundo y marcó un antes y un después en la escena del Street Trial con unos trucos y movimientos nunca antes vistos sobre una bici de estas características.

2. ‘Way Back Home’ (2010), 40M

Ya con el casco de Red Bull en la cabeza, Danny y Dave volvieron a grabar un nuevo vídeo. Esta vez contaban con el apoyo de la marca de bebidas energéticas que con sus medios y saber hacer hicieron de ‘Way Back Home’ todo un fenómeno viral.

3. ‘Industrial Revolutions’ (2011), 10M

Al ritmo de Ben Howard Danny publicó en el 2011 un vídeo grabado en un entorno industrial abandonado al que supo sacarle todo el provecho posible tirando de sus habilidades inhunamans para montar en una bici de street trial.

4. ‘Imaginate’ (2013), 66M

Poco hay que decir de esta producción. Obra maestra del mundo de las dos ruedas, ‘Imaginate’ redefinió el término de ‘viral’ expadiéndose por las redes sociales a la velocidad de la luz. Y no es para menos.

5. ‘Epecuen’ (2014), 13M

Grabado en un pueblo argentino abandonado, el escocés sacó a relucir las enormes posibilidades que una localización de este tipo ofrece a un biker top como él.

6. ‘The Ridge’ (2014), 50M

Primera gran producción que grabó MacAskill montando una bici de MTB, y vaya manera de estrenarse. La belleza de la isla de Skye unida a la creatividad del escocés y la calidad del montaje final han hecho de ’The Ridge’ todo un video imprescindible de la escena del Mountain Bike.

7. ‘Cascadia’ (2015), 21M

Los tejados de Las Palmas de Gran Canaria conocen bien a Danny MacAskill, y viceversa. Esta fue la espectacular localización elegida por GoPro para grabar un nuevo vídeo con el fenómeno escocés. A juzgar por las imágenes conseguidas, la decisión fue más que acertada.

8. ‘Wee Day Out’ (2016), 8M

Vuelta al MTB en el último vídeo que ha publicado MacAskill hasta la fecha. ‘Wee Day Out’ es en palabras del escocés un homenaje a todo aficionado a salir en mountain bike, aunque como podemos ver, la salida de MacAskill es algo más aparatosa que la de un mortal un domingo cualquiera.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.