ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - O'HIGGINS

Católica celebra en su cumpleaños y saca de carrera a O'Higgins

El cuadro cruzado venció con más de una complicación al conjunto Celeste, en el día que festejó 80 años desde su creación
Iquique vs Universidad Católica en vivo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Católica
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Fue un día especial para Universidad Católica. De principio a fin. Las emociones colmaron San Carlos de Apoquindo, en un día en que no solo se festejaron los 80 años de existencia del club. También se aplaudió, a rabiar, el regreso oficial de Milovan Mirosevic y el triunfo, casi ya en segundo plano, por 5-2 sobre O'Higgins.

Era un día en que el objetivo cruzado estaba lejos de la lucha por el título. El honor y el empuje eran los objetivos del equipo de Mario Salas, que sufrió más de la cuenta para acuñar un triunfo en casa.

Carlos Lobos dio el primer golpe cuando apenas se jugaban 5 minutos. Era una muestra del explosivo inicio que tuvo el partido, que un minuto más tarde quedaba igualado gracias a un cabezazo de Calandria.

La ida y vuelta fue una constante en los primeros 20 minutos. Por eso no extrañó que a los 11' la visita se pusiera en ventaja gracias a un penal que concretó Rolle, tras una infantil infracción de Parot. Pero los locales reaccionaron e igualaron con golazo de Carlos Espinosa (33'), quien concretó un certero remate de volea en plena área.

Complemento arrollador

Si el primer tiempo fue parejo, con un partido de ida y vuelta, el complemento se tornó completamente favorable para Católica. Aumentó su nivel y, de paso, aprovechó la expulsión de Yerson Opazo (64'), hecho determinante en el desarrollo de las acciones.

Calandria e Insaurralde tuvieron la opción de desequilibrar. Pero Pinto, y la mala suerte (travesaño) impidieron el objetivo. Fue lo único que mostró la visita en los últimos 45 minutos.

Católica, por su parte, comenzó a ratificar el triunfo con la segunda anotación de Espinosa, que se erigió como el más determinante del partido, no solo por sus goles, sino también por la asistencia a Lobos en la apertura de la cuenta.

Los aplausos se extendieron a los 75', luego que Salas determinara el ingreso de Milovan Mirosevic, quien volvía a jugar después de un año.

Todo quedó definido a los 82', momento en que Roberto Gutiérrez definió de taco en dudosa posición, sellándose el resultado final en los descuentos, con tanto de Manzano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario