ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE - UNIÓN ESPAÑOLA

Iquique rescata un empate en los descuentos y sigue en la pelea

Los nortinos tenían la opción de subir al primer lugar, pero sólo rescataron una igualdad en los descuentos. Un resultado que le sirve especialmente a los albos.

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs Union Espanola.
 Campeonato de Clausura 2016/17
 El jugador de Deportes Iquique, Mathias Riquero, izquierda, disputa el balon con Oscar Hernandez de Union Espanola durante el partido de primera división en el estadio Municipal de Cavancha en Iquique, Chile.
 22/04/2017
 Alex Diaz/Photosport*****
 
 Futbol, ​​Deportes Iquique vs Union Espanola.
 Clousure Championship 2016/17
 Deportes Iquique's player, Mathias Riquero, left, battles for the ball against Oscar Hernandez of Union Espanola during the first division football match at the Cavancha stadium in Iquique, Chile.
 22/04/2017
 Alex Diaz/Photosport
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique no se quiere bajar del Torneo de Clausura. Los nortinos rescataron este sábado un empate agónico ante Unión Española en Cavancha, y aunque el resultado no lo favorece en la pelea por el título, la forma en que lo consiguió hace que se celebre como un triunfo.

Y es que los dirigidos por Jaime Vera lograron sobreponerse al cansancio del viaje a Venezuela, y dos goles en contra para lograrlo. A los 17 minutos, Cesar Pinares abrió la cuenta para Unión con un preciso tiro libre por sobre la barrera. Y a la media hora de juego, llegó el 2-0 gracias a un penal convertido por el goleador Diego Churín. 

Hasta ese momento Iquique no reaccionaba. La decisión del técnico de cambiar varios jugadores respecto al duelo ante Zamora se notó en el funcionamiento. Sin el estilo definido que lo distingue, ni una idea clara de juego, parecía que la posibilidad de descontar en el marcador se apoyaba solo en una individualidad. 

Sucedió en el segundo tiempo y fue Mathías Riquero el encargado de liderar el alza de los locales en Cavancha. El uruguayo ganó en el área hispana y con un cabezazo batió al portero Diego Sánchez. Un gol que logró modificar el guión predecible y sin emoción en el que se encontraba el partido. 

A partir ahí vinieron los mejores minutos de Iquique, pero parecía que no alcanzaba. Reynero y Villalobos le dieron más profundidad en ataque, sin embargo, cada ocasión de gol fue despejada por la defensa hispana o Sánchez. Eso hasta el final, porque cuando el partido estaba en los descuentos el ingresado Reynero aprovechó una mala salida del portero y con un sombrerito para desatar la euforia en el norte.