ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Wanderers 0

La U alcanza la cima del torneo y le cede la presión a Colo Colo

Los tres puntos se han hecho costumbre para la U de Hoyos. Los azules fueron contundentes y se impusieron gracias al tanto de Yerko Leiva y al golazo de Mora
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
La U alcanza la cima del torneo y le cede la presión a Colo Colo
Oscar Torres/Photosport

Con la cima como objetivo, Universidad de Chile salió a derribar a Wanderers. Guillermo Hoyos movió la pizarra para despistar al equipo rival. Dispuso de Matías Rodríguez como puntero derecho, bajando a Franz Schultz a su posición. Al medio ubicó al joven Yerko Leiva.

En una de las primeras jugadas, Gustavo Lorenzetti asustó a todos. Su tobillo se enganchó en el pasto. No fueron pocos los que pensaron lo peor. Sin embargo, el duende se repuso. Y junto a Beausejour empujó ofensivamente al equipo.

Ambos gestaron la jugada que acabó con Yerko Leiva anotando el primer gol azul. Juan Soto no pudo impedir el buen centro del seleccionado nacional que acabó en gol. El joven aprovechó un mal rechazo de Mario Parra en el área para abrir el marcador.

Un disparo sin mayor peligro para Nery Veloso de Leandro Benegas y un cabezazo del adelantado Matías Rodríguez fue lo que antecedió al dominio caturro. Javier Parraguez y David Tehrans dejaron atrás su intrascendencia y comenzaron a participar del armado del juego.

Óscar Opazo fue clave en la corta remontada de los verdes. El ajustado remate abajo de Luis Valenzuela fue la más peligrosa del equipo de Eduardo Espinel. 

Cuando el primer tiempo acababa, una jugada de antología remató el primer tiempo. Jean Beausejour recuperó el balón en su campo, alzó la vista y metió un pase de 40 metros para Felipe Mora. El ex Audax bajó de forma magistral el balón para anotar el segundo. Una sonrisa cómplice de Hoyos fue la imagen que cerró la primera parte.

Espinel hizo dos cambios para cambiar la historia. Ingresaron Luis García y Rubén Farfán por Kevin Valenzuela y Federico Pérez. En la U, Hoyos bajó a la defensa a Matías Rodríguez y adelantó a Franz Schultz. 

Leandro Benegas, tras pase de Matías Rodríguez, logró una lucida maniobra de Nery Veloso para evitar el tercero. El golero caturro no jugaba desde el 12 de noviembre del año pasado, pero no se notó. Una media chilena de Felipe Mora tampoco logró aturdir al golero. 

En la contra, Rubén Farfán provocó una volada de Johnny Herrera hacia su izquierda. Hoyos incluyó forzadamente a Mario Briceño por el otro sub 20, Yerko Leiva. Este último se fue con su pómulo dañado producto de un fortuito golpe de Opazo. Luego, incluyó a David Pizarro por Leandro Benegas y a Juan Leiva por Gustavo Lorenzetti. Los ofuscados hinchas verdes le dedicaron pifias a Pizarro.

Pero los azules se deshicieron en aplausos hacia los suyos. Es el octavo partido sin conocer de derrotas. Sumaron tres que les permiten ser momentáneamente punteros junto a Colo Colo. Después de dos años, la U está de vuelta.