ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos 2023

Squella: “Podemos hacer los mejores Juegos de la historia”

Así lo anunció el Ministro de Deportes, Pablo Squella, quien confirmó que ya se trabaja para la presentación formal que se hará a Odepa.

Actualizado a
Squella: “Podemos hacer los mejores Juegos de la historia”

El Ministro de Deportes, Pablo Squella, comunicó oficialmente la opción que tiene Chile de ser sede de los Juego Panamericanos de 2023, luego que Argentina desistiera a la opción de competir por el cupo.

Así lo anunció en La Moneda, luego de una reunión que tuvo con la Presidenta Michelle Bachelet, y en la que también participó en Intendente Claudio Orrego y el presidente del COCh, Neven Ilic.

Es un anhelo que perseguimos por muchos años tras dos fracasos (el ‘75 y ’87). Esperamos que, con el esfuerzo de todos, podamos tener los mejores Juegos de la historia. Tenemos todas las condiciones para poder lograr”, dijo en la ocasión.

Por su parte, Ilic aseguró que “se abren muchas puertas para el deporte chileno. Pero hay muchas obligaciones, como por ejemplo, debemos presentar un equipo de primer nivel, que pueda demostrar el camino que quiere Chile en el deporte”.