NUEVO PROYECTO

Scorsese juntará a De Niro y DiCaprio en su nueva película

El director estudia adaptar la novela Los asesinos de la flor de Luna y unir a sus dos actores más utilizados.

Actualizado a
Martin Scorsese juntará a Leonardo Dicaprio y Robert De Niro para su próxima película.

Si hubiese que clasificar el cine de Martin Scorsese según sus actores, el director neoyorkino tendría dos etapas: la de Robert De Niro y la de Leonardo Dicaprio. Scorsese tiene dos actores predilectos y por fin estaría a punto de juntarles en una misma película.

Según avanza el medio online estadounidense Deadline, el director estadounidense se plantea adaptar la novela de no ficción Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la flor de Luna). Escrito por David Grann, el libro narra el origen del FBI a principios del siglo XX a través de una serie de asesinatos. Para ello, Scorsese planea contar como protagonistas con Dicaprio y De Niro, a los que no ha juntado en un filme.

Dicaprio y De Niro nunca han trabajado juntos en una cinta de Martin Scorsese.
Ampliar
Dicaprio y De Niro nunca han trabajado juntos en una cinta de Martin Scorsese.

Ambos actores sí coincidieron en la gran pantalla, aunque queda lejana su participación. Fue en Vida de este chico (1993), dirigida por Michael Caton-Jones y basada en la novela de Tobias Wolff y en La habitación de Marvin (1996). El único antecedente se encuentra en The Audition, un cortometraje rodado en 2015 en el que 'Marty', 'Bob' y 'Leo' hablaban precisamente de eso, de no haber rodado nada juntos.

Aún no hay fecha para Los asesinos de la flor de Luna, ya que Scorsese aún se encuentra trabajando en El irlandés, el enésimo proyecto del director junto a De Niro y que parece que caerá en manos de Netflix. Scorsese inició su carrera junto a De Niro con Malas calles en 1973. Desde entonces, el cineasta contó con el intérprete en multitud de sus cintas antes de encontrar en el siglo XXI un digno sustituto en Leonardo Dicaprio, con el que colaboró por primera vez en 2002 con Gangs of New York.