ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 1 - Colo Colo 0

Colo Colo tropieza y ahora comparte la cima con la U

Un error de Garcés permitió que Lara convirtiera el único gol del partido. A cuatro fechas para el final, albos y azules son los grandes candidatos al título
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Futbol, San Luis vs Colo Colo.
 Undecima fecha, campeonato de Clausura 2016/17
 El jugador de San Luis, Ignacio Lara, izquierda, celebra su gol contra  Colo Colo durante el partido de primera division en el estadio Bicentenario Lucio Fari–a en Quillota, Chile.
 23/04/2017
 Felipe Zanca/Photosport
 ***************
 
 Football, San Luis vs Colo Colo.
 11th date, Clousure Championship 2016/17
 San Luis player Ignacio Lara, left, celebrates his goal against Colo Colo during the first division football match at Bicentenario Lucio Fari–a  stadium in Quillota, Chile.
 23/04/2017
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

A Colo Colo se le acabó la cuenta de ahorro, y aunque sigue siendo el máximo candidato al título, ahora ya no está solo. Los albos perdieron por 1-0 ante San Luis, y permitieron que Universidad de Chile los iguale en el primer lugar de la tabla cuando faltan sólo cuatro fechas para el final.

Consciente de la importancia de sumar, Colo Colo empezó el partido como se esperaba: arrinconando a su rival en su área, manejando la pelota y el riesgo. A los cuatro minutos un centro en el área de Ramón Fernández y conectado por Octavio Rivero fue sacado en la línea por la defensa 'canaria', y parecía un adelanto del partido que se venía.

Pero no fue así. San Luis, con oficio y orden, se fue ordenando en la cancha y cerrando los circuitos de la visita. Fernández nunca estuvo cómodo, Valdés se dedicó más a cometer faltas e incluso pudo ver la roja, y el equipo de Guede se quedó sin variantes para llegar al arco defendido por Matías Cano que no tuvo que intervenir durante la primera parte.

Distinto fue el caso de Garcés. El portero albo tenía una tarde tranquila hasta que él decidio complicarla. Se explica por su falta de confianza, pero también por el exceso de protagonismo. En los descuentos, salió a cortar mal un centro desde la derecha, y le dejó servida la pelota al recién ingresado Ignacio Lara para que convierta el 1-0 de cabeza.

El gol dejó en estado de nocaut a los albos. Es cierto que no habían jugado bien, pero la desventaja también era un castigo excesivo para lo que había ocurrido en cancha. Lo entendió Guede, que apostó por remecer al equipo con los ingresos de Cristofer Gonzales y Gabriel Suazo, pero no funcionó. 

San Luis estuvo cerca de sellar la victoria al inicio del complemento. La mejor opción fue un disparo de Braulio Leal que se estrelló en palo cuando Garcés no tenía mucho que reprocharse. Colo Colo intentaba responder, dar alguna señal de vida, pero cuando no aparece Valdés, ni Paredes, y además falta Barroso, todo es más complicado.

La jugada más peligrosa en el área de los locales fue un penal no cobrado a Octavio Rivero a los 74 minutos. El resto: una serie de jugadas predecibles, centros sin sentido, y otros que tenían cierto riesgo pero que fueron despejados siempre por la sólida dupla de Rivero-Vicencio.

Al final Colo Colo se quedó sin respuestas y tiempo. Se equivocó cuando no podía, y el resultado es que ya no está solo en la ruta al título. Ahora comparte el primer lugar por Universidad de Chile, y con cuatro partidos por delante, deberá mejor mucho si quiere demostrar que lo de Quillota fue sólo un tropiezo.