ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0- BETIS 1

Díaz y Celta no se sacuden el hito en Europa y caen con Betis

Con el triunfo ante el Celta, los de Víctor se alejan ya a 10 puntos del Leganés, que marca la salvación. Los de Berizzo se alejan de plaza de Europa League.

Actualizado a
Díaz y Celta no se sacuden el hito en Europa y caen con Betis

El Betis selló virtualmente su permanencia en Primera al encadenar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias seguidas tras doblegar (0-1) a un irreconocible Celta, que se despide de los puestos europeos.

El duelo lo desniveló en el minuto 54 un tanto del serbio Darko Brasanac.

Con la segunda unidad en el campo, el Celta perdió sus señas de identidad. Se olvidó de lo que mejor hace, atacar, y se centró en neutralizar a Dani Ceballos y Joaquín con marcajes individuales de Pape Cheikh y Marcelo Díaz.

La táctica no le salió del todo mal, pese a que el Betis disfrutó en el primer cuarto de hora de tres buenas ocasiones: en la primera Joaquín obligó a Sergio Alvarez a lucirse con una espectacular estirada; en la segunda un disparo de Alex Alegría se marchó fuera por poco; y en la última un cabezazo de Durmisi acabó en las manos del portero gallego.

El Celta era incapaz de salir de su campo. Sin la chispa de Aspas, la velocidad de Sisto o la creatividad de Hernández y Wass, el equipo de Berizzo se empequeñeció. El dominio era absoluto de su rival, que perdió protagonismo en el área viguesa en cuanto los celestes ajustaron sus marcajes individuales.

Tardó 39 minutos el Celta en disparar a puerta, algo inusual en un equipo acostumbrado a producir muchísimo en ataque. Y su primera ocasión fue clarísima, después de un error del Betis que dejó al belga Theo Bongonda en el mano a mano ante Adán, que salvó a su equipo en esa jugada y en la siguiente, con un disparo cruzado de Jozabed.

Mejoró el Celta tras el paso por los vestuarios. Adelantó un poco sus líneas y con eso le bastó para tener mayor tiempo el balón en su poder. Guidetti lo agradeció porque entró más en juego, pero cuando más asentado parecía su equipo el Betis, que ya había avisado con un tiro cruzado de Durmisi, lo golpeó con un remate de cabeza de Darko Brasanac.

El tanto bético obligó al Celta a lanzarse al ataque. Los cambios, sobre todo la entrada de Wass a falta de veinte minutos, también oxigenó a su centro del campo. El Betis ya estaba replegado, buscando matar el partido con un contraataque, y en la recta final Wass pudo lograr el empate pero su disparo se marchó fuera.

Víctor: “El equipo está en crecimiento”

El entrenador madrileño, sobre la victoria en Balaídos: "Estoy feliz por la cara de satisfacción de mis jugadores". Breve pero feliz, Víctor Sánchez del Amo valoró así la victoria del Betis, que por primera vez enlazaba dos triunfos seguidos esta campaña y que también no había logrado antes dejar su meta a cero como lo hizo en Balaídos: "Hemos hecho un partido muy completo, contentos por conseguir esas dos victorias consecutivas que las veníamos buscando hace mucho tiempo. Feliz por los jugadores y su cara de satisfacción. Nuestros números son muy buenos, reducimos su capacidad de genera ocasiones de gol, que es alta y cuando ha tocado sufrir también hemos dado el nivel competitivo y tuvimos ocasiones para hacer el segundo". El entrenador madrileño cree que "nos ha faltado más regularidad en los resultados pero el crecimiento es claro, se nos han escapado puntos en muchos partidos al final pero el equipo aprende, porque es joven y tiene ganas".

Berizzo: "El cambio de dibujo no nos ayudó"

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, asumió la responsabilidad tras la derrota ante el Betis (0-1), en un partido en el que el cambio de dibujo táctico reconoció que no le sentó bien a su equipo. "Nuestro primer tiempo fue malo. El equipo estaba incómodo. El cambio de dibujo no nos ayudó. Y aun así tuvimos la más clara, pero no hubiese sido justo adelantarnos. En la segunda parte, cuando estábamos más acomodados, nos marcaron el gol. Fue una formación inédita que no nos ayudó a jugar bien y eso es culpa del entrenador", comentó el técnico argentino en rueda de prensa. Una derrota que, a juicio de Berizzo, prácticamente deja sin opciones a su equipo de luchar por uno de los puestos europeos: "Esta derrota te aleja. La Real Sociedad ganó. Matemáticamente hay una distancia considerable, pero los partidos hay que jugarlos con mucha intensidad e iremos a donde toque con mucha ilusión de seguir ganando. Mientras haya opciones, pelearemos". El entrenador admitió que Theo Bongonda, quien falló la ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido, no está atravesando "un buen momento", pero aseguró que ni a él ni al resto de jugadores les faltó actitud. "No lo noté, y si lo hiciese no lo diría aquí. Es más el querer y no poder. El trámite no resultó cómodo. La gente joven siempre está expectante esperando partidos así. Se sintieron incómodos y no nos reconocimos", concluyó.