ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Murray: "Yo no siento presión por ser el número uno"

El escocés ha ganado a Rafa Nadal dos veces en tierra (Madrid 2015 y 2016). Para hazcerlo en Barcelona dice que: "para eso, ambos tenemos que llegar a la final".

BarcelonaActualizado a
El número uno fdel mundo, Andy Murray jugará el Barcelona Open Banc Sabadell en el 'reino' de Rafa Nadal.

¿Cómo llega a Barcelona después de su eliminación en Montecarlo?

-La verdad es que me estoy encontrando bien, pero la lesión del codo me ha impedido rendir como yo quería. Es cierto que no he jugado bien, pero creo que ahora esto se ha acabado.

¿Le preocupa el estado de su codo?

-La última semana he ido mejorando lentamente del codo derecho y en Montecarlo lo intenté, pero en algunos momentos no me respondió  y no vi claras algunas situaciones, especialmente en el resto, no tenía buenas  sensaciones, pero ahora creo que las tengo mejores.

¿Qué representa para Ud. un torneo en tierra bstida?

Aunque no lo pueda parecer, jugar en tierra batida supone, al igual que superficie dura, también un fuerte desgaste físico y ganar un torneo e este tipo es difícil porque hay jugadores que se mueven muy bien en tierra batida. Y si te enfrentas a Rafa o a Novak no sabes nunca que puede pasar.

¿Qué opina de los que dicen que su juego es muy mecánico?

La verdad es que procuro divertirme jugando sea contra quien sea. No me fijo en el puesto del  ranking donde está el jugador al que me enfrento y  me siento muy satisfecho si puedo ganar un partido difícil; es algo que siempre he hecho en los doce años que llevo de profesional.

Ud. ha ganado a Rafa Nadal en los dos últimos partidos que ha jugado en tierra batida (Madrid 2015 y 2016) con él (balance 7 victorias para Nadal, 2 para Murray). ¿Es una sensación especial el poder ganar en Barcelona, el ‘reino’ de Nadal?

-Bueno, para eso tenemos que llegar los dos a la final y nadie sabe quien de los dos puede ganar.  Le gané dos veces en Madrid, pero eso no quiere decir nada. Es realmente impredecible lo que puede pasar.

Estuvo Ud. dos años entrenando en Barcelona en la academia de Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario. ¿Qué recuerda de aquella época?

-Fueron los dos mejores años de mi vida,  semanas de trabajo, pero también de reunión con compañeros y con buenos entrenadores. Además era la primera vez que estaba lejos de mi familia y fueron momentos inolvidables.

¿Va a estar Ud. en Roland Garros?

-Seguro que sí. Aunque sea tierra no me preocupa. En esta superficie todo depende de muchas cosas,  pero es un torneo que siempre afronto con mucha motivación y se juega un gran tenis; no en vano es un Grand Slam. Si no afrontas ese torneo con ganar de divertirte y  con buenas sensaciones, vale más no jugarlo.

¿Qué jugadores de la llamada Next Generation (Nueva Generación) se con más futuro?

-Yo diría que Nick Kyrgios y Alexander Zverev. De momento es a los que veo con más progresión y también hay otros que llegan apretando fuerte. Aun así, Kyrgios está jugando cada día mejor, tiene un talento extraordinario y se adapta a todas las superficies, algo que es muy difícil para cualquier jugador.

¿Siente la presión de ser el  número uno?

-Cuando estoy en la pista no pienso en ello. Si jugará pensando en esa presión, seguro que no daría lo mejor de mi tenis. El ser número uno no debe conllevar ninguna presión, pero siempre pensando en que para el rival que tienes delante que lo va a dar todo para ganarte y  tienes que saber responder a eso. Soy una persona bastante tranquila.