ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Lo que le queda a la U y Colo Colo en la lucha por el título

A falta de cuatro fechas para el fin del certamen, azules y albos lideran con Deportes Iquique muy cerca. Este es el camino que deberán transitar los aspirantes al Clausura.San Luis-U. Chile en vivo

Actualizado a
Universidad de Chile y Colo Colo lideran el Clausura.

La semana pasada uno era el líder, ahora son dos. Colo Colo cayó en Quillota ante San Luis y hoy comparte la punta con Universidad de Chile en un Torneo de Clausura que fecha a fecha es más cerrado. A solo un punto está Deportes Iquique, que desperdició una gran oportunidad contra Unión Española. 

¿Cómo viene el calendario para estos clubes en lo que resta de campeonato? Acá en AS te mostramos:

Colo Colo 

Por la posición de sus próximos rivales, el equipo de Pablo Guede tiene un fixture favorable. Sin embargo, los dos partidos más cercanos que tiene el Cacique, en el papel son los más complicados. El domingo cerrará la fecha recibiendo a Palestino, antepenúltimo en la tabla pero que ha sumado dos victorias consecutivas además de un empata desde la llegada de Germán Cavlieri al banco árabe. Luego, visita a Everton que marcha a tres puntos de la cima. Posteriormente, en el estadio Monumental enfrentará a Deportes Antofagasta para terminar en El Salvador frente a Cobresal, cuadro que está prácticamente descendido. 

Universidad de Chile 

El equipo de Guillermo Hoyos volvió a ser puntero en un Torneo Nacional luego de 869 días. Desde el Apertura 2014 que la U no encabezaba la tabla y ahora la consigna es mantenerla hasta el final. Para eso, los azules deberán enfrentar dos visitas muy complicadas y otro par de encuentros como local. Lo más cercano es el Clásico Universitario de este sábado. Luego, recibirán a Cobresal en el estadio Nacional, viajarán a Rancagua para medirse con O'Higgins y cerrarán su torneo enfrentando a San Luis en Ñuñoa. 

Deportes Iquique

Si bien no depende de sí misma, la escuadra de Jaime Vera es el equipo que más chances tiene de evitar que el título lo obtenga Colo Colo o la U. Con 20 puntos, los Dragones Celestes, -que también luchan en Copa Libertadores- tiene a Santiago Wanderers (como visita), Deportes Antofagasta (local), Universidad Católica (visita) y Deportes Temuco en Cavancha como últimos escollos. La ilusión en el norte no se ha perdido.