ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Colo Colo y Universidad de Chile vuelven a compartir la punta tras dos años y medio

El último coliderazgo de Colo Colo y la U data del Apertura 2014-2015, campeonato que terminaron ganando los azules con Lasarte como DT.

Actualizado a
Colo Colo y Universidad de Chile vuelven a compartir la punta tras dos años y medio

Hace dos años y cuatro meses que Colo Colo y Universidad de Chile no estaban igualados en el primer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, para la estadística el Cacique es líder por diferencia de goles: +13 contra +7.

Pasaron 875 días del anterior coliderazgo. Ocurrió en la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, cuando ambos llegaron a 41 puntos, también con ventaja alba en los goles: +25 contra +23 de los azules.

En aquella jornada del 30 de noviembre de 2014, Colo Colo goleó 4-1 a Cobreloa en el Estadio Monumental, mientras que Universidad de Chile venció 3-0 a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán.

Finalmente, la historia terminaría con festejo universitario, bajo la dirección técnica del uruguayo Martín Lasarte. En la última fecha, la U levantó la copa tras vencer por 1-0 a Unión La Calera, mientras Colo Colo perdió a la misma hora en Valparaíso. Fue 2-0 ante Santiago Wanderers, cuadro que también llegó con opción de obtener el campeonato.