ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #19

Beausejour y Espinosa, en el 11 ideal de la semana en América

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
El once ideal del fútbol del continente americano.
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #19

Ampliar
@Moskabrown

Portería

Bryan Morales (Santos De Guapiles): El Herediano de Benito Floro en Costa Rica lo intentó una y otra vez, pero en cada llegada se topó con el mismo obstáculo: el portero Bryan Morales. El arquero del Santos fue una muralla. La parada más sobresaliente fue en los minutos finales del juego, cuando voló para sacar con una mano un remate de cabeza del zaguero Pablo Salazar.

Defensa

Eder Castañeda (América de Cali): Fue el mejor jugador de su equipo en la victoria 1-0 como visitante ante el Cortuluá. Impidió en varias ocasiones el empate del rival. Seguridad y liderazgo en la zaga.

Jhon Chancellor (Delfín Sporting Club): El defensa venezolano preservó el lideraro del Delfin en Ecuador, gran revelación de la Serie A, con un cabezazo en el último suspiro del descuento para poner el 3-3 frente a Emelec. Los 1,98 metros del venezolano ayudaron, sin duda.

Jean Beausejour (Universidad de Chile): Una de las razones por las que la U es puntera pasa por el buen momento que atraviesa el seleccionado chileno. Jugando un gran partido, el jugador azul coronó su partido con una espectacular asistencia de al menos 40 metros a Felipe Mora quien decretó el 2-0 final.

Centrocampistas

Carlos Espinosa (Universidad Católica): El jugador de la UC destacó en la gran actuación del equipo de Mario Salas que goleó 5-2 a O'Higgins en el primer partido de la fecha. El zurdo, con un doblete, comandó la remontada del equipo cruzado que estuvo en desventaja dos veces.

Cristian Pellerano (Veracruz): Fue el comandante de los Tiburones en su exitosa visita a Ciudad Universitaria para vencer 2-0 a los Pumas. Además de dirigir el flujo de su equipo, coronó con un gol cerca del final. La victoria, trascendental para los jarochos, podría haber significado la salvación del descenso. Mucho de ello, gracias a Pellerano.

Miguel Ibarra (Minnesota United FC): El estadounidense, ex de Club León, marcó el primer gol de su carrera en la MLS. Además, fue el gol de la victoria (1-0) y el segundo triunfo de la temporada para Minnesota.

Lucas Pérez Godoy (Club Atlético Sarmiento): El jugador de Sarmiento dejó sin fiesta al Monumental. Con una definición atípica, el jugador argentino puso el 1-1 para su equipo y evitó que River se acercara a Boca.

Delanteros

Jefferson Duque (Deportivo Cali): Marcó doblete en la victoria 3-1 del Cali sobre Junior de Barranquilla. Es uno de los goleadores de la liga colombiana, con siete tantos.

Clint Dempsey (Seattle Sounders): Deuce ha vuelto. Si su hat-trick con Estados Unidos frente a Honduras en marzo no era prueba de ello, su actuación dominante frente a L.A. Galaxy (0-3) este fin de semana lo deja clara. Un gol, asistencia y pudieron haber sido más. Un disparo suyo dio en el larguero en el minuto 58.

Ángel Mena (Cruz Azul): Confirmó que es el mejor refuerzo que llegó a la Máquina con un partidazo ante las Chivas, en el que abrió el marcador. Además del tanto, se dedicó a desestabilizar permanentemente a la retaguardia de Matías Almeyda, quien nunca encontró un antídoto para el exjugador del Emelec. 2-1 fue la victoria pírrica para ‘La Máquina’, pero les sirvió para mantener el honor.