ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Ausencia de Justo Villar coincide con fuerte caída del rendimiento de Colo Colo en el Clausura

Solo sumó 5 puntos, contrastando con las 13 unidades logradas en las cinco jornadas iniciales que tuvieron a Villar de titular en lugar de Garcés.

Actualizado a
Ausencia de Justo Villar coincide con fuerte caída del rendimiento de Colo Colo en el Clausura

Colo Colo e Iquique -con fuerte predominancia de los albos, eso sí- se habían repartido el liderato del Torneo de Clausura en lo que iba del campeonato. El Cacique ha mandado en nueve jornadas y los nortinos estuvieron en la cima solo en las fechas octava y novena del certamen. Hasta que ahora se incluyó en la cima Universidad de Chile.

Las últimas cinco jornadas han sido negativas para el equipo que conduce Pablo Guede. A partir de la fecha siete, solo vencieron en una oportunidad (3-0 ante Universidad de Concepción). Empataron en dos ocasiones (contra Huachipato y la U) y fueron derrotados este domingo por San Luis (1-0), en Quillota, y ya habían caída ante Iquique (3-2), en la fecha octava. Apenas una cosecha de cinco puntos, un 33 por ciento de rendimiento.

La cifra contrasta con la performance de los albos en las primeras cinco jornadas. Entonces, la cosecha alcanzó los 13 puntos (87 por ciento de productividad). Esto fue consecuencia de cuatro victorias y una única paridad (2-2 frente a Temuco). Contrastando ambos guarismos de rendimiento, el resultado arroja una merma de 53 por ciento en las últimas cinco fechas del campeonato.

Lesión de Villar

En los instantes finales del triunfo por 2-0 ante Universidad Católica, por la quinta jornada del Clausura, Justo Villar debió abandonar el arco de Colo Colo, a raíz de una lesión en la rodilla. Lo reemplazó durante el partido Paulo Garcés, quien a continuación se apropió de la meta alba, a raíz de la extensa recuperación que demandará la dolencia que afecta al paraguayo. 

Luego del triunfo contra los cruzados, el Cacique, con Garcés de titular, derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers, en Valparaíso. Fue por la sexta fecha del torneo, pero después comenzó el ciclo de bajo rendimiento de los albos.

La etapa coincide con errores puntuales cometidos por el reemplazante de Villar. Contra Iquique realizó mal un saque desde el área y todo concluyó con un gol de Gonzalo Bustamante. Después, se equivocó en el cabezazo de Felipe Mora en el Superclásico contra la U y significó el 2-1 parcial de los azules.

Finalmente, este domingo no logró atrapar un centro desde la derecha contra San Luis, al que intentó llegar el quillotano Carlos Escobar, obstaculizando el accionar del meta albo. La pelota le quedó a Ignacio Lara, quien de cabeza marcó el único gol del partido. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario