ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Salazar podría mejorar la triste marca de arqueros canteranos

Los errores de Garcés podrían abrirle la chance a Álvaro Salazar, algo que rara vez ha pasado en el último tiempo con metas formados en Macul.

Actualizado a
Salazar podría mejorar la triste marca de arqueros canteranos

Si bien Pablo Guede ha blindado una y otra vez a Paulo Garcés, la seguidilla de errores podrían costarle caro en la recta final del torneo. Si el DT argentino opta por sacarlo, el nombre que asoma es el de Álvaro Salazar, arquero que podría tener la gran oportunidad de su carrera.

El oriundo de Linares tiene 24 años y desde el 2012 sólo ha jugado 15 partidos por Colo Colo, nueve en torneos nacionales, cuatro en Copa Chile y dos en Copa Sudamericana. Si bien en 2014 estuvo a préstamo en Barnechea, la cifra con el cuadro albo es bastante pobre y refleja una triste realidad: la confianza en los arqueros de casa casi no existe.

De hecho, desde la partida de Claudio Bravo en 2006, son sólo cinco los porteros canteranos que suman partidos y ninguno logró la consolidación. Además de Salazar, los otros nombres son:

Richard Leyton: En 2006 jugó tres partidos. Hoy juega en Valdivia de la Primera B.

Raúl Olivares: Entre el 2008 y el 2011 estuvo en 24 encuentros. Cometió errores y partió. Actualmente es figura en Jorge Wilstermann de Bolivia.

Ignacio González: En 2012 sumó 7 partidos y luego prefirió partir. Ahora es suplente en Palestino.

Pablo Soto Soto: En el 2013 alcanzó a jugar un partido. Hoy es el portero reserva de Valdivia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario