ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un desconocido de la Premier es mejor que Messi y Cristiano en el dribbling

El extremo español es el primero en una lista elaborada por Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). Hazard, es el segundo.
Boda de Leo Messi y Antonella

Actualizado a
Adama Traoré, del Middlesbrough.
REUTERS

Ni Cristiano Ronaldo ni Messi. El jugador que mejor regatea es el español Adama Traoré. Así lo refleja el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) en una clasificación en el que se califica a los mejores regateadores de Europa.

La clasificación se obtiene al dividir el número de intentos de regate por los exitosos. Esto da un porcentaje con el que se ha creado la lista de los 100 mejores de las cinco grandes ligas.

El extremo español del Middlesbrough encabeza la lista con un 70% de acierto en 194 intentos de regate. En segunda posición, en el podio está Hazard, del Chelsea, seguido de Saint-Maximin, del Bastia. El primer jugador de LaLiga es Neymar, del Barcelona, en cuarta posición. Messi aparece en sexta posición y Cristiano Ronaldo no está en la lista de 100. En los primeros 50 puestos, aparecen los españoles Dani Ceballos, del Betis (35º), Thiago, del Bayern (42º) y Jonathan Viera, de Las Palmas (49º).

El mejor regateador, protagonista en el Middlesbrough.

El internacional español Sub-19 está encontrando en el Middlesbrough el protagonismo que no tuvo en el Aston Villa. Ha disputado 25 partidos de Liga (15 de titular). Traoré salió de la cantera del Barcelona, donde jugó en el Barça C y en el B. Con el B, en Segunda, disputó 63 partidos, en los que marcó ocho goles.