ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Increíble aventura

Montañistas chilenos viven la expedición más peligrosa del mundo

Sebastián Rojas y Juan Pablo Mohr buscan ascender el Monte Annapurna, donde 4 de cada 10 personas que lo intentan, mueren.

Actualizado a
Montañistas chilenos viven la expedición más peligrosa del mundo

"Los días están inestables, por lo que hemos tenido que esperar en un campamento", relatan Sebastián Rojas y Juan Pablo Mohr en la aventura más grande que han vivido: intentan subir el Monte Annapurna (a 8.098 metros de altura) que es considerada una de la expediciones más peligrosas del mundo.

Los deportistas The North Face llegaron el 12 de abril a la base situada en Nepal y este lunes partieron por segunda vez al campamento N°2 (5800 mts), donde dormirán dos noches para poder acostumbrarse al complejo clima, que -hasta ahora- ya los ha sorprendido bastante.

De hecho, ya habían estado en ese campamento. "Caminamos por el glaciar donde habían muchas grietas, llegamos y nos dormimos, pero al día siguiente la montaña estaba inestable y tuvimos que bajar a la base (a 4100 mts) para descansar", cuentan a alrededor de 20 mil kilómetros de distancia con Santiago.

En los próximos días intentarán nuevamente ir hacia el campamento N°3, que está a 6.800 metros y que es la última parada antes de completar la travesía. "Equiparemos la sección más complicada de la ruta por una variante nueva que se ve bastante más segura", dicen.

Y es que el desafío es realmente extremo. Además de estar expuestos a accidentes y constantes riesgos de avalanchas, los antecedentes no son muy esperanzadores: 150 personas intentaron ascender y 48 terminaron fallecidos. De lograrlo, serían los primeros chilenos en llegar a esta cumbre.