ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

La arremetida azul se une a 13 épicas finales impensadas

Según los números, 13 veces un equipo fue campeón después de haber tenido amplia diferencia en contra. La U ahora está esa situación.

Actualizado a
La arremetida azul se une a 13 épicas finales impensadas

Universidad de Chile quedó con la primera opción de quedarse con el título del Clausura, gracias al triunfo sobre O'Higgins y al traspié de Colo Colo con Antofagasta.

Pese a que los albos tenían la primera opción de ganar la corona, los azules, inesperadamente, pueden celebrar este fin de semana. Pero no es la primera vez que un equipo tiene una amplia arremetida como la experimentada por los azules, que, incluso, estuvieron a seis puntos de distancia con los albos.

En 13 ocasiones un equipo alcanzó a otro después de haber tenido mucha diferencia y, a pocas fechas del final, celebró el título.

El último ejemplo pasó en el trofeo de Universidad Católica en el Torneo de Apertura. La UC estuvo a 7 puntos de Iquique en la fecha 5, pero remontó terminó siendo campeón. Es sólo uno de los casos y el primero se remonta a 1944.

Colo Colo estaba a cinco puntos de Magallanes con siete fechas por jugar y los albos se impusieron quedándose con el título. En esa oportunidad celebraron, pero en 1959 lamentaron el desperdicio.

El torneo que inicia la rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile, los albos lo tenían prácticamente en el bolsillo, porque con dos fechas por jugar estaban cuatro puntos arriba de la U -en el tiempo que se daban dos puntos al ganador-. Pero los azules remontaron de manera increíble y se quedaron con el trofeo en el partido de definición.

Algo parecido vivió la U en 1994, cuando estaba seis puntos abajo de Universidad Católica en la fecha 14. En una segunda rueda espectacular, el cuadro comandado por Jorge Socías pasó a la UC y se quedó su primera corona después de 25 años.

Pero el caso más recordado de los últimos años fue el 2010, cuando después de estar 7 puntos arriba, Colo Colo perdió la línea y fue superado por Universidad Católica, que ganó el último torneo largo del fútbol chileno.

En esa oportunidad, la UC remontó esas unidades en sólo 6 jornadas, justo después de perder con los albos.

En una situación similar está Universidad de Chile en este momento, ya que alcanzó al puntero después de estar varios puntos abajo. 'Caballo pillado, ¿caballo ganado?'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario