ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Clausura

Los 5 líderes que se recuperaron a tiempo y fueron campeones

Hay cinco equipos que lideraban tranquilamente un torneo, fueron alcanzados, pero se recuperaron al final para ser campeones. Un dato esperanzador para Colo Colo.

Actualizado a
Los 5 líderes que se recuperaron a tiempo y fueron campeones

Así como hay 13 equipos que pillaron al líder para ser campeones de un Torneo Nacional, hay cinco casos en que el puntero fue alcanzado, sufrió más de la cuenta, pero se recuperó a tiempo para levantar la copa. Caballo pillado, ¿caballo ganado? No siempre fue así. Un dato esperanzador para Colo Colo, que fue alcanzado por la U.

Audax Italiano 1957

Audax Italiano dominó prácticamente todo el torneo de 1957 para lograr su última estrella. Sin embargo, a diez fechas del final, Universidad de Chile metió presión a los audinos. Los azules lograron descontar cinco puntos -con el formato de dos al ganador- e igualaron a los verdes en la cima. Sin embargo, sólo fue un susto para los itálicos, que terminaron festejando con el histórico equipo dirigido por Ladislao Pakozdi.

Colo Colo Apertura 2007

Invicto en las primeras 16 fechas, Colo Colo, con Claudio Borghi en la banca, era el principal candidato al título en el Apertura 2007. Llegó a estar siete puntos arriba de Universidad Católica en la mitad del torneo.

Ese panorama favorable cambió para el Cacique a tres fechas del final, cuando cayó 1-0 ante Audax Italiano en el Nacional, mientras Católica los alcanzaba en la tabla tras golear 4-1 a O'Higgins en San Carlos.

El guión perfecto llegó en la fecha siguiente, los dos líderes se enfrentaron en el estadio Monumental. En un partido caliente, repleto de incidentes en la cancha y en camarines, Colo Colo derrotó 2-1 a la UC y sacó una ventaja que mantendría hasta el final para ser campeón.

Unión Española Torneo 2013

Unión Española y O'Higgins pelearon palmo a palmo el primer torneo de 2013, también llamado Transición. A siete fechas del final, los hispanos aceleraron y sacaron cinco puntos de ventaja a los celestes. Los de Rancagua reaccionaron y en la jornada 13 de 17 quedaron un punto arriba, tras vencer 2-0 a los rojos en Santa Laura. En ese momento se metióla UC también en la pelea, pero ya era tarde. Unión Española despertó al final y fue campeón.

U.de Chile Apertura 2014-2015

El Apertura 2014 fue uno de los torneos más emocionantes del último tiempo. Universidad de Chile lideró sin problemas gran parte de las primeras 14 fechas. Sin embargo, Colo Colo se recuperó y logró descontar cinco puntos para empatar a los azules, a dos fechas del final. Mientras la U sólo empató 1-1 con Barnechea en el Nacional, el Cacique derrotó 2-1 a la UC en el clásico.

En la siguiente fecha ambos ganaron y todo se definió en el último partido: la U fue campeón ganando 1-0 a Unión La Calera, mientras su archirrival se quedó sin nada tras caer 2-0 ante Wanderers en Valparaíso.

Colo Colo Apertura 2015-2016

Colo Colo ganó sus primeros siete partidos, pero la Universidad de Concepción lo igualó en la novena fecha, luego de estar seis puntos abajo. En esa jornada, Colo Colo perdió 1-0 con San Marcos en el Monumental y el Campanil goleó 4-1 a la U en el CAP.

Sin embargo, el repunte penquista no sirvió y terminaron terceros, mientras el Cacique ganó su estrella 31 con José Luis Sierra en la banca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario