ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

El día que Hoyos y Mario Salas jugaron en el mismo equipo

En 1991, el DT de la U tuvo un corto paso por Everton. Sólo jugó un partido, donde coincidió con el 'Comandante' en el mediocampo ruletero.

Actualizado a
El día que Hoyos y Mario Salas jugaron en el mismo equipo

Guillermo Hoyos tuvo un corto paso como jugador por el fútbol chileno. Tan corto que sólo jugó un partido en Everton de Viña del Mar por la Copa Chile 1991. Y en ese encuentro, el actual DT de la U tuvo como compañero a Mario Salas, su rival en la banca en el clásico universitario de este sábado.

Hoyos venía de Boca Juniors con buenos antecedentes. Era un zurdo habilidoso, de buen remate, pero algo lento en su juego. El gran problema que tenía eran sus lesiones: en todos sus partidos ocupaba unas vistosas tobilleras.

En Everton llegó para la Copa Chile, pero sólo jugó ese partido por la última fecha de la fase de grupos. Aquel 21 de abril de 1991, a los ruleteros les bastaba con un triunfo para clasificar a octavos de final. El rival era Unión La Calera en Sausalito.

Ante 3.298 espectadores controlados en Viña, Hoyos actuó como volante ofensivo, en un mediocampo conformado por Mario Salas y Héctor Roco. En la jugada más polémica del encuentro, el juez Omar Sanhueza le anuló un gol legítimo al actual entrenador de la UC.

A pesar de ese mal cobro, Everton decepcionó y quedó eliminado con el empate sin goles ante los cementeros. Hoyos fue una de las mejores figuras del encuentro, pero no extendió su contrato al Torneo Nacional y continuó su carrera en Chacarita Juniors.

Formación de Everton

Jorge Cortés; Iván Herrera, Juan Carlos Segovia, Eric Candia, Ramón Climent; Mario Salas (Santiago Pizarro 46), Héctor Roco, Guillermo Hoyos; Jaime Baeza, Carlos Rojas (Juan Carlos Guarda 46), Andrés Olivares.