ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

A 11 años de su debut: 11 hitos de Alexis Sánchez con la Roja

El 27 de abril del 2006, Sánchez jugó por primera vez en la Selección Adulta. Fue ante Nueva Zelanda. Hoy es el goleador histórico y referente
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
A 11 años de su debut: 11 hitos de Alexis Sánchez con la Roja

Alexis Sánchez ya está en la historia de la Roja y así lo demuestran sus números. Además, ha estado en los hitos más importantes del último tiempo y ahora irá por más en la Copa Confederaciones y en el último tramo rumbo a Rusia 2018.

Su debut con la Adulta: Fue el 27 de abril del 2006 ante Nueva Zelanda. Nelson Acosta era el DT e ingresó a los 58 minutos en lugar de Juan Gonzalo Lorca. Con 16 años y 129 días de edad, se transformó el tercer jugador más joven en debutar por la selección.

El primer gol con la Roja: Fue el 7 de septiembre de 2007, en la derrota de Chile ante Suiza en un amistoso jugado en Viena, Austria. Es el tercer jugador más joven en anotar por la Roja, con 18 años y 262 días.

El día que cumplió su sueño y anotó en en Mundial: En Sudáfrica 2010 no pudo anotar, pero su revancha llegaría en Brasil 2014. Ahí, en el debut ante Australia, convirtió por primera vez en una Copa del Mundo. Fue el 1-0 en la victoria 3-1 del equipo que dirigía Sampaoli. Luego anotó en octavos de final ante Brasil.

El penal inolvidable: La Copa América 2015 fue el gran momento de Sánchez con la camiseta de Chile. Mostró un gran nivel durante el torneo y en la final ante Argentina tomó la responsabilidad de patear el penal decisivo. Lo hizo con un impecable 'Panenka' ante Sergio Romero que quedó en la memoria de todo el país.

Dos goles en Wembley: Tal como su ídolo Marcelo Salas, Alexis brilló en un duelo ante Inglaterra en el mítico estadio inglés. Fue en el 2013 y Chile deslumbró tras vencer 2-0 con un doblete del atacante. El primero de cabeza tras centro de Eugenio Mena y el segundo con una definición llena de clase.

El bicampeonato: En la Copa América Centenario de Estados Unidos, el '7' anotó tres goles, dio dos asistencias y si bien en la final ante Argentina salió antes de tiempo por una dura entrada, logró consagrarse como el mejor jugador del torneo.

Goleador histórico: El duelo ante Venezuela por eliminatorias quedará para siempre en la memoria del atacante. Anotó un golazo de tiro libre y alcanzó en la cima de los goleadores históricos a Marcelo Salas con 37 goles. Su promedio marca 0,34 tantos por partido y seguramente muy pronto comandará en soledad este ítem. 

La víctima favorita: Uruguay es el país la que más le ha anotado: cinco goles en siete partidos. Luego vienen Bolivia (4) y Perú (3).

Mayor asistidor de la historia: Además de los goles, el chileno se transformó durante el año pasado en el jugador que más pases gol ha dado con la camiseta nacional. Ya suma 32 asistencias.

Más presencias en la Roja: El tocopillano ya suma 108 encuentros y sólo es superado por el capitán Claudio Bravo, quien contabiliza cuatro más.

Su partido 100: Ante Colombia, el 22 de junio de 2016, Sánchez llegó al centenar de partidos por la Roja. Fue en el triunfo 2-0 por semifinales de Copa América Centenario. Los goles los hicieron Aránguiz y Fuenzalida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario