ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Salas aclara: "Al Clásico con la U vamos con lo mejor que tengamos"

El DT de Católica aseguró que no piensa en dosificar ante los azules, aunque "iremos con los que estén en mejores condiciones". Además comentó la complicada situación en la Libertadores.

Actualizado a
Salas aclara: "Al Clásico con la U vamos con lo mejor que tengamos"

Universidad Católica se alista para dos desafíos muy importantes: el clásico universitario ante la U y la visita a Flamengo en Brasil por Copa Libertadores, donde se jugarán gran parte de sus chances de clasificar en el Grupo 4.

Pensando en lo inmediato, el choque del sábado al mediodía ante los azules, el entrenador Mario Salas aseguró que no tiene en mente una dosificación: "Vamos a ir con los que estén en mejores condiciones para enfrentar a la U. Al clásico vamos con todo, con lo mejor que tengamos. Vamos a seguir en la lucha. Es la misma situación que antes de jugar con San Lorenzo. Tenemos los objetivos claros".

En cuanto al nivel del equipo de Hoyos, el Comandante aseguró que "vienen mostrando un alza que lo lleva a ser avasallador a veces. Están jugando bastante bien y esperamos poder neutralizarlos para quedarnos con los tres puntos. El Clásico es importante y vamos a ir con todo y con lo mejor que disponemos".

Consultado por la Libertadores y el triunfo de Paranaense sobre Flamengo que los dejó terceros en el grupo, el DT aclaró que "más allá de lo que pasó con Paranaense y Flamengo, la idea es ir a ganar a Brasil. Vamos con la misma idea, tenemos que ir a pelear la clasificación y buscar los tres puntos en Río de Janeiro".

Problemas físicos en el plantel: "Kalinski está en una evaluación diaria, vamos a ver si está en condiciones de jugar. Germán (Lanaro) es más difícil que se de, y de José Pedro (Fuenzalida) lo estamos evaluando para estar a disposición el día sábado. Vamos a ver lo que resulta".

Presión por los duelos que vienen: "Estamos viviendo una situación espectacular. No hay nada más hermoso que enfrentar y probarse ante los mejores y tener estos desafíos. Estoy confiado en que los resultados serán los mejores, pensamos en positivo. Estamos peleando Copa Libertadores, la clasificación y estamos ahí en el campeonato nacional, que es irregular".

Proyección de los próximos desafíos: "estoy muy optimista en que los resultados serán los mejores en lo que viene. La Católica seguirá peleando por todo, nos permite crecer como profesionales".

Petición de cambio de horario: "La llegada del estadio es complicada por las escuelas de fútbol y un montón de actividades que se realizan. Si no se hizo, no hay mucho de lo que tenemos que hacer y analizar. Estamos preparado para jugar a las 12, a las 8…".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario