ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rodríguez: "Hoyos levantó un grupo que andaba dormido"

El jugador azul cree que el estratega argentino es uno de los pilares más importante del alza del equipo laico. Además, teme por los jugadores rápidos de la UC.

Actualizado a
Rodríguez: "Hoyos levantó un grupo que andaba dormido"

Todos los ojos se centrarán en el clásico universitario que se jugará este fin de semana y donde la Universidad de Chile se juega el resto del torneo. Eso tras un magro comienzo, donde los azules lograron salir gracias al apoyo y fortaleza entregada por su director técnico, Guillermo Hoyos. Y así lo cree Matías Rodríguez, quien confesó la importancia que tiene el argentino en el plantel:

"Guillermo viene haciendo las cosas bien. Levantó a un grupo que andaba medio dormido o con freno de mano. Adempas, es rescatable la parte humana y personal. Nos acompaña cada día acá y eso fue muy importante para limpiarnos y sacarnos lo malo que teníamos en la cabeza", dijo el jugador y titularísimo de la era Hoyos.

Además, cree que se deberían preocupar sólo de sí mismos y seguir con el juego que vienen haciendo: "Estoy más preocupado de lo que podamos hacer nosotros. Seguir en alza. Sabemos que hemos mejorado bastante, sabemos como enfrentar partidos. Cuándo hay que presionar o descansar. El grupo que hay es muy bueno". Aunque tienen claro que hay que tener mayor preocupación por lo que puede mostrar Universidad Católica: "Hay que ir a la cancha de Católica a ganar. Va a ser un partido complicado, un clásico. Sabemos el momento en que están ellos, pero hay que respetarlos a ellos sabiendo que hay que ir a ganar los tres puntos como sea", concluyó.

También se refirió sobre los cambios de posición que ha vivido en este torneo: "El profe tiene que ver lo que mejor le convenga al equipo. En un principio iba a jugar en esa posición (de lateral) pero al final no lo hice. Pero ya sé a función y puedo cumplirla si tengo que jugar ahí. Pero esa es una decisión que tiene que tomar el profe, aunque yo estoy dispuesto a jugar donde sea".

La promesa de ganar los 18 puntos: "Sabemos que este partido es muy importante por lo que conlleva el clásico. Estamos peleando la punta. Nosotros hace dos partidos atrás nos propusimos los 18 puntos. Ya pasaron 6. Quedan cuatro finales. Empezamos el domingo con un clásico con una motivación extra, porque estamos luchando allá arriba cosa que no hacíamos hace tiempo y lo vamos a defender a muerte y en esa cancha si dejamos todo tenemos grandes chances de ganar los puntos".

El auge de Universidad de Chile: "No arrancamos de la mejor manera. Remando. Muchos nos daban por eliminados de esta lucha y le nos hemos demostrado a nosotros, a la dirigencia y a la gente que podemos. Ahora estamos peleando allá arriba y no vamos a bajar los brazos".

Quieren el campeonato: "Nosotros vamos a ir a buscar la copa. Estamos motivados y vamos a luchar hasta el final. A buscar los 12 puntos. Después veremos si nos alcanza. Eso es lo principal. Pensar en nosotros y sacar los 12 puntos".

Temor a la rapidez de los jugadores de la UC: "Sabemos que ellos (Católica) tienen jugadores muy rápidos arriba. Tenemos que hacer un partido correcto, muy concentrado, estando cerca de la marca y quitándole la pelota rápido. Tenemos que tratar de hacer lo que venimos realizando. Sabemos que no nos podemos dormir ni desconcentrar un segundo, porque en el trámite del partido te terminan marcando los detalles".

De una defensa débil a una de las mejores: "Nosotros trabajamos para hacer goles y que no te conviertan. Ahí cuando arrancamos tuvimos algunos errores que nos terminaron marcando. Y ahí cuando los errores son más de atrás tienen más posibilidad de gol los otros. Fuimos bajando el margen y ese y gracias a dios fuimos dejando el arco en cero".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario