ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS ALLÁ DE LOS ERRORES

Garcés y su rendimiento en el irregular semestre de Colo Colo

Las críticas al arquero no han parado, sin embargo, el promedio del arquero albo superan el promedio. Este torneo le han convertido 6 goles en 7 partidos.

Actualizado a
Garcés y su rendimiento en el irregular semestre de Colo Colo

La hinchada de Colo Colo se encuentra dividida ante la titularidad de Paulo Garcés o de Álvaro Salazar. Y, por ahora, el segundo tiene más posibilidades de salir como titular ante Palestino. Sin embargo, el rendimiento de Garcés no es menor al promedio mostrado. De hecho, sus diferencias con Justo Villar son mínimas.

Esta ha sido una temporada bastante similar para los arqueros albos. En el caso de Garcés, de los siete partidos que ha jugado, le han convertido sólo 6 goles. Mientras que el equipo, en estos siete partidos del torneo, ha ganado tres veces, empatado dos partidos y perdido en dos oportunidades. Esto le da un rendimiento del 52%. Justo Villar, por su lado, también tiene siete partidos en esta temporada, con los mismos seis goles en contra. Sin embargo, el equipo ha ganado más con el paraguayo: cuatro victorias, dos empates y sólo ha sido derrotado una vez.

La historia es un poco distinta al ver los números completos del oriundo de Parral en el Cacique. Desde su llegada en 2014, ha jugado 47 partidos y tiene un promedio de goles de 1,17 goles por partido. Eso es 55 goles en contra.

Sus diferencias con O'Higgins y la U

Las cifras que ha conseguido en Colo Colo se distancian de lo que el arquero realizó en O'Higgins, donde salió campeón. Por el "Capo" jugó un total de 38 partidos y recibió 29 goles, consiguiendo un promedio de gol en contra del 0,76.

Por otro lado, su pasar en la Universidad de Chile fue similar al que vive hoy. Conviviendo en la banca del equipo y resaltando cuando el arquero titular se lesiona o no está en condiciones. En el cuadro azul, Garcés jugó 15 partidos y le convirtieron 14 goles. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario