ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Woo-Hoo!

20 años de 'Song 2', posiblemente la mejor canción para jugar al fútbol

Cuantas partidas al FIFA habrás echado con esta canción

Actualizado a
20 años de 'Song 2', posiblemente la mejor canción para jugar al fútbol

En abril de 1997 el grupo británico Blur publicaba su quinto álbum titulado de la misma forma que el grupo. El disco les llevaría a la fama, colándose como número 2 de las listas británicas y en primera posición en Australia o Canadá. Pero lo importante de verdad de aquel disco estaba en su segundo sencillo, una canción llamada simplemente Song 2 porque ocupaba la segunda posición de la lista de reproducción, y que empezaba con un histriónico sonido.

"¡Woo-hoo!" seguramente ya tengas en la cabeza la canción a la que nos referimos, pero aquí tienes el vídeo para que vayas dándole al play.

Song 2, cantada por Damon Albarn -que posteriormente sería uno de los creadores del grupo Gorillaz- se convirtió rápidamente en un himno futbolero al fomar parte de la soundtrack del FIFA 98. Qué tiempos aquellos. La canción y su letra poco podían decir porque no tenía mucho sentido, pero era realmente buena para chutar penaltis, hacer sprints por la banda pretando fuerte el botón R1 o simplemente moviéndose por el menú del videojuego.

Con el tiempo la canción aún ha seguido creciendo en el ámbito deportivo, y es una habitual en tiempos muertos de la NBA o descansos de la NFL. Además, este 2016 el videojuego FIFA la volvió a recuperar por enésima vez para el trailer de su nueva entrega.

Además, aquí hemos encontrado un vídeo de bloopers que también le pega muy bien.