ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#SN2017

‘The Mountain of Sun’, este es el documental de Sierra Nevada

La estación granadina presenta una emotiva producción audiovisual que retrata lo vivido en una temporada histórica para el snowboard y freeski.

Actualizado a
The Mountain of Sun, el documental de Sierra Nevada 2017
Sierra Nevada 2017

2017 ha sido un año histórico para Sierra Nevada. La disputa de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski ha marcado un antes y un después que será recordado en el tiempo por nuestras montañas y nuestros riders. Hasta la estación granadina llegaron en el mes de marzo los mejores riders del planeta con el único fin de disputarse las medallas que se repartieron en trece espectaculares finales. Lo que allí encontraron fueron unas inmejorables instalaciones y los mejores circuitos posibles para las condiciones que en ese momento había gracias al incansable trabajo de la organización.

‘The Mountain of Sun’, es el documental que viene a narrar las vivencias de aquellos días en los que todo el país volvía su mirada hacia a Sierra Nevada con orgullo hasta el punto de convertir el snowboard en deporte nacional por unos días cuando los riders nacionales que representaban a la RFEDI lograron dos históricas medallas. El subcampeonato de Lucas Eguibar en snowboard cross individual y la medalla de plata por equipos que consiguió al día siguiente junto a Regino Hernández quedarán grabados para siempre en nuestro recuerdo.

Estos históricos Mundiales no hubieran sido posible sin el incansable esfuerzo y compromiso de todas y cada una de las personas que trabajaron para que fuesen posibles. Responsables de la estación, riders de la RFEDI, maquinistas, shapers, fotógrafos y voluntarios que remaron a la vez en un mismo sentido para que Sierra Nevada 2017 fueran los Mundiales soñados.

Con una duración de 36 minutos, el documental ’The Mountain of Sun’ ha sido promovido por Sierra Nevada TV a través de la productora granadina Whastudio. Estrenado el mes pasado en el Centro Lorca de Granada, el fin de semana pasado salió a la luz en plataformas digitales coincidiendo con el cierre de la temporada en la estación andaluza. No solo narra los entresijos del campeonato sino que habla del espíritu de las montañas, de vidas dedicadas a los deportes de invierno, del sabor de la victoria en una alta competición.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.