ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

Rachel Atherton, ella es la reina imbatible del descenso

No te pierdas el nuevo vídeo que repasa la histórica temporada perfecta de la rider británica. Sencillamente espectacular.

Actualizado a
Rachel Atherton reina imbatida del DH mundial
Olaf Pignataro/Red Bull Content Pool

A tres días de que arranque una nueva temporada de la Copa del Mundo UCI de DH y antes de que los primeros riders desciendan por el arco de salida de Lourdes (Francia) echamos la vista atrás para recordar el histórico logro que firmó en el 2016 Rachel Atherton.

La británica consiguió realizar una temporada perfecta al imponerse en todas y cada una de las siete paradas de la Copa del Mundo, además de revalidar por segundo año consecutivo el maillot arcoíris en los Campeonatos del Mundo de Val di Sole que cerraron el calendario de competiciones del 2016. Atherton se ganó a pulso el título de reina imbatible del DH mundial y como tal GoPro ha publicado un nuevo vídeo repasando su histórica temporada.

Hito inédito en el DH

Cabe destacar que en las competiciones de descenso los participantes se juegan a todo o nada sus opciones al triunfo en la manga final. Una única oportunidad para realizar el mejor tiempo del día descendiendo por circuitos que llegan a contar con inclinaciones superiores a los 33 grados —como es el caso del conocido tramo de ‘El Muro’ en Lourdes— y gran dificultad técnica.

Rachel Atherton camino de la victoria en Fort Williams.
Ampliar
Rachel Atherton camino de la victoria en Fort Williams.Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

La rotura de algún componente de la bici, una mala decisión o una caída pueden echar al traste todo el trabajo realizado para llegar a esa manga final. Todos estos factores no hacen más que ratificar el impresionante logro de Rachel, y es que nunca antes nadie había logrado en el DH de primer nivel una hazaña de este calibre.

Su nombre quedará escrito para siempre en los libros de la historia del MTB como la gran dominadora del descenso femenino de la última década. A sus 29 años, la británica cuenta con cuatro campeonatos mundiales y cinco Copas del Mundo en su palmarés, además de dos premios Laureus al Mejor Deportista de Acción. ¿Quién será capaz de plantar cara a la británica? Cuesta apostar en su contra, pero lo que es seguro es que aún nos queda Rachel Atherton para muchas temporadas.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.