ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - U. de Chile

El especial duelo que vivirá Jean Beausejour ante Católica

Será la primera vez que el lateral llega a San Carlos con la camiseta azul. Hizo su etapa formativa en San Carlos y alcanzó a jugar en el primer equipo
Iquique vs Universidad Católica en vivo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
El especial duelo que vivirá Jean Beausejour ante Católica

La presencia de Jean Beausejour será uno de los hechos llamativos que tendrá el clásico entre las universidades de Chile y Católica: será la primera vez que llegará a San Carlos de Apoquido con la camiseta azul.

Si bien durante su infancia tuvo un breve paso por la U, el inicio de la carrera de 'Bose' está marcado por Universidad Católica. Ahí se formó y por eso siempre ha alabado la manera en que se trabaja con las inferiores en San Carlos. “Es el club que mejor forma a los niños. Te hacen un jugador integral", dijo hace unos meses en The Clinic.

En el 2002 fue ascendido al primer equipo cruzado y sólo jugó un partido. Luego fue prestado a la Universidad de Concepción, equipo donde alcanzó un muy buen nivel, volvió a la UC y alcanzó continuidad tras jugar 15 encuentros y anotar tres goles. Sin embargo, en ese momento decidió iniciar su carrera en el extranjero.

Pasó por Servette (Suiza), Gremio (Brasil) y KAA Gent (Bélgica), regresó al país para jugar en Cobreloa y O'Higgins, se fue al América (México), para luego asentarse en Inglaterra (Birmingham y Wigan). Su vuelta al país fue a Colo Colo, cuadro con el que visitó San Carlos en dos ocasiones: en el Apertura 2014 ganó 2-1 y en el Apertura 2015 perdió por el mismo marcador.

El de este sábado visitará por primera vez su ex casa con la U. Llega como referente de un equipo que quiere seguir en la punta, aunque seguramente serán varios los recuerdos de infancia y juventud que se le vendrán a la mente.