ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 3 - Huachipato 2

Cobresal vence en el final y sigue soñando con la salvación

Los mineros superaron 3-2 a Huachipato y no dejaron pasar una nueva chance para pelear por la permanencia. Éver Cantero fue el protagonista con dos goles y un penal perdido.

Actualizado a
Futbol, Cobresal vs Huachipato.
 Duodecima fecha, campeonato de Clausura 2016/17
 El jugador de Cobresal Israel Poblete celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio El Cobre en El Salvador, Chile.
 29/04/2017
 Oscar Tello/Photosport************
 
 Football, Cobresal vs Huachipato.
 12th date Clousure Championship 2016/17
 Cobresal's player Israel Poblete celebrates after scoring against Huachipato during the first division football match at the El Cobre stadium in El Salvador, Chile.
 29/04/2017
 Oscar Tello/Photosport
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal se resiste a dejar la Primera División. Los mineros sufrieron, como todo el campeonato, pero esta vez tuvieron una mejor suerte. El cuadro de Rubén Vallejos venció a Huachipato por 3-2 en El Salvador y mantiene la ilusión de salvarse.

El inicio no pudo ser mejor para el local. En el minuto 6, un gran pase entre líneas de Éver Cantero dejó mano a mano a Israel Poblete ante Carlos Lampe y a pesar que la definición no fue perfecta, le alcanzó para dejar parado al boliviano y poner el 1-0.

Recién en el minuto 20, el equipo de Miguel Ponce reaccionaría por medio de un remate de Ángelo Sagal que obligó a Sebastián Cuerdo a dar rebote. Aquella ocasión hizo despertar a los acereros que poco a poco empezaron a controlar el balón. Sin embargo, los mineros aumentarían el marcador a los 34'. Luego de un tiro de esquina, un pivoteo permitió a Patricio Jerez luchar el balón para que le quedase a Cantero, quien definió con un derechazo. Eso sí, el tanto debió ser anulado, porque Jerez estaba adelantado.

El propio Jerez nuevamente sería protagonista siete minutos después, cuando en un intento de pase a su arquero, casi anota un autogol. La pelota se fue al córner y desde allí Leonardo Povea marcó un gol olímpico. Nadie desvió el centro del volante que terminó entrando al arco por el segundo palo.

En la segunda etapa, entre Sagal y Pontoni tuvieron la chance de igualar. El primero, con un zurdazo que dio en el travesaño y su compañero en el rebote definió pero entre un defensor y el palo, lo evitaron (47').

Pero el delantero acerero tendría su revancha en el minuto 59. Luego de un cabezazo de Carlos González, Sagal le ganó la posición a Federico Martorel y con un potente disparo batió a Cuerdo. Por lo hecho en el complemento, la igualdad del equipo de la Octava Región era justa.

Sin embargo, Cobresal otra vez fue en busca de la ventaja y desaprovechó una gran chance para obtenerla. A los 65', una mano dentro del área de Andrés Robles, fue sancionada como penal que Cantero patearía por sobre el arco. Cinco minutos más tarde, un tiro libre de Nelson Sepúlveda rozó el palo del arco de Lampe.

El "9" minero tendría otra chance, pero el arquero visitante la evitó. Parecía que el paraguayo terminaría como villano el duelo, sin embargo, en el minuto 87 revirtió aquello. Un cabezazo por encima de Lampe le dio la victoria a los nortinos que aún sueñan. Suman 23 puntos en la general y ahora deberán esperar una caída de Wanderers ante Iquique para quedar a tres. En El Salvador siguen vivos.