ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé rivaliza en datos con Cristiano Ronaldo y Lio Messi

A los 18 años, el delantero francés lleva 18 goles en sus últimos 18 partidos. También acumula otros récords en la Ligue 1 y en Champions.

Actualizado a
Mbappé rivaliza en datos con Cristiano Ronaldo y Lio Messi
ASTV

Kylian Mbappé, delantero del Mónaco, liquida récords de precocidad al mismo ritmo que desarma defensas. A los 18 años, ha encadenado 18 goles en sus últimos 18 partidos, el último anotado el sábado ante el Toulouse, un aperitivo de lo que le puede esperar el miércoles al Juventus de Turín en las semifinales de la Liga de Campeones.

La voracidad de este prodigioso atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry no tiene techo.

Según una estadística de la UEFA, se ha convertido en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI. Lo ha hecho con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días.

La anterior marca pertenecía al inglés Wayne Rooney, cuando jugaba por el Everton.

Las 24 dianas que acumula en todos los torneos hasta ahora solo las superan dos brasileños, Neymar y Ronaldo Nazário, quienes, a la misma edad de Mbappé, sumaban 40 y 54 goles, respectivamente.

El precoz delantero francés también ha quebrado récords en la Liga de Campeones. Se ha convertido en el jugador más joven en anotar cinco tantos en 'Champions' en una edición.

Mbappé es además el primer futbolista de la historia en haber anotado en sus cuatro primeros encuentros correspondientes a fases de eliminación en la máxima competición continental. Sumó el 21 de febrero de 2017 en la ida de los octavos de final ante el Manchester City (derrota por 5-3); en la vuelta el 15 de marzo (triunfo por 3-1); anotó dos el 12 de abril en la ida de los cuartos ante el Borussia Dortmund (victoria 2-3); y otro en la vuelta del 19 de abril (victoria por 3-1).

Rivaliza en datos con Cristiano y Messi

Internacional francés desde el 25 de marzo, cuando debutó ante Luxemburgo, el delantero ya rivaliza con dos estrellas consagradas, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. De acuerdo con L'Équipe, Mbappé es decisivo en el campeonato francés cada 64 minutos fruto de sus goles y asistencias. Solo Messi mejora ese registro en las cinco grandes Ligas europeas, ya que es decisivo cada 60 minutos. En esta estadística, Ronaldo cae a los 88 minutos.

Canterano del Mónaco, club en el que se formaron los campeones del mundo Henry y David Trezeguet, el precoz delantero (1,78 metros) destaca por su velocidad y sangre fría ante la portería.

Así lo demostró ayer ante el Toulouse. Escorado en la derecha, se abrió hueco gracias a su larga zancada y asestó un fuerte remate que se coló por el poste corto del meta visitante. Significó el 2-1 del Mónaco que acabaría por vencer 3-1 y consolidar su liderato en la Liga francesa.

Ante la experimentada defensa del Juventus, al que el Mónaco recibe el 3 de mayo en la ida de las semifinales, el genio de Mbappé tendrá una nueva prueba de fuego y los todos los colosos europeos estarán pendientes.

El delantero, cuyo contrato con los monegascos expira en junio de 2019, aumenta su cotización de forma galopante. Según algunos medios franceses, podría ser vendido por 120 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario