ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona comenzará la 'Operación Verratti' a fines de mayo

El representante del jugador, Donato di Campli, anuncia una reunión con el PSG después de la final de la Copa de Francia contra el Angers.
Manchester United vs Liverpool en vivo: Premier League

BarcelonaActualizado a
Marco Verratti.
FRANCK FIFEAFP

El agente de Marco Verratti, Donato di Campli, ha confirmado que se reunirá con la cúpula directiva del PSG justo después de la final de Copa de Francia que el PSG jugará contra el Angers el 27 de mayo. Aunque Di Campli ha reconocido que el club parisino le ha dicho que el centrocampista es intransferible, también ha admitido que ha solicitado una reunión con Nasser Al Khelaifi para aclarar la situación del futbolista y dejar claras las posturas de ambas partes.

Con experiencias negociadoras negativas con el PSG ya en el caso de Thiago Silva, el Barça sabe que el fichaje de Verratti es imposible sin la complicidad del futbolista. Sólo si el jugador manifiesta una voluntad decidida de abandonar parisina habría alguna opción de poder negociar con el PSG e incorporarlo. El interés del Barça por el internacional italiano viene de lejos. En el verano de 2015 ya hubo una cena, en pleno proceso electoral, entre Josep Maria Bartomeu y Donato di Campli en Formentera. Los contactos se han mantenido con el tiempo y, con motivo del Barça-Juventus se produjo otra reunión según publicó Mundo Deportivo la pasada semana. El jugador es un enamorado del fútbol azulgrana. A este mismo periódico le declaró el día 11 de febrero: “Aunque yo me sienta en casa aquí, en el Barcelona le gustaría jugar a cualquiera, Es un placer ser comparado con un jugador como Xavi. Que una escuadra como el Barcelona piense en ti es un motivo de orgullo y te obliga a trabajar más. Es un gran equipo, pero pienso en el presente, no en el futuro”.

El Barça ha notado este año un déficit importante en la creación de juego. Perdido el toque de Xavi hace dos temporadas, el equipo tiene otros recursos pero necesita un creador específico, más ahora que Iniesta aparece cada vez de manera más puntual en las alineaciones. El mismo Xavi ha apuntado este año varias veces a Verratti como su sucesor este año. El centrocampista, que ha jugado 40 partidos este año (dos goles, siete asistencias), está tasado en 40 millones de euros por la web especializada Transfermarkt pero si el PSG se aviniese a negociar, seguramente su precio de salida sería mayor.